Los domingos photosong - Arcade Fire - "Rebellion (Lies)"



Domingo soleado y buena temperatura que ojalá ayude a alegrar unas semanas un tanto extrañas y dominadas por las malas noticias. No es el domingo el mejor día para quejas y lamentos así que aprovecharemos la mañana para escribir un poco, escuchar algunos discos y salir a pasear y tomar algo por el centro de Bilbao.

El cambio de hora provoca - al menos en mi - un pequeño colapso en lo referente a horarios y costumbres, un retoque en cuanto a la cronología del domingo que habrá que sobrellevar. Recorro la estantería con los vinilos y CDs y elijo algo que hace tiempo que no hago sonar.

En realidad no conozco el motivo por el cual hace tanto tiempo que no recupero "The Funeral", primer e irrepetible disco de los canadienses Arcade Fire. En realidad es uno de mis discos favoritos del presente siglo y durante años lo he escuchado de seguido, pero lo cierto es que hace al menos dos años que no me acordaba de él.

Compruebo que sigue sonando igual de bien, hace tiempo me hice con una reedición en vinilo que estaba a un muy buen precio y no me pude resistir, sinceramente no creo que suene mejor que el CD, pero para la fotografía dominical viste mucho más el disco que el compacto.

Elegiría el disco entero, pero como se trata de dedicar el post a una canción me quedo con una favorita personal como es "Rebellion (Lies)". Igual las cosas cambian a partir de mañana, o igual no, en cualquier caso de momento escuchamos a Arcade Fire y vamos viendo...

¡Feliz domingo!

Comentarios