Los domingos photosong - Randy Newman - "Jolly Coppers on Parade"



Nunca he hablado de Randy Newman en el blog. No es por nada en concreto, pero es cierto que se trata de un artista que reservo para momentos propios, más o menos como me ocurre con Billy Joel, me gusta escuchar sus discos en momentos muy concretos y la verdad es que los disfruto, aunque no pertenezcan al espacio del rock o del blues que es lo que más me podría caracterizar.

Esta mañana de domingo he elegido un disco del egregio compositor norteamericano y me ha parecido que ya iba siendo hora de que tuviese su lugar en Rock and More, aunque sea como protagonista de la fotografía dominical.

Es posible que el disco de Randy que más me guste sea el publicado en 1977 bajo el título de "Little Criminals". en el interior del CD (no tengo nada de Newman en vinilo) se encuentra un tema que me parece ciertamente excelente, se titula "Jolly Coppers on Parade" y es el elegido para musicalizar esta mañana de domingo invernal. 

Se trata de un tema de esos que me trasladan a una gran ciudad que podría ser la L.A. que correspondería por procedencia a Newman, pero que a mi me suena más a New York (en realidad no he estado en ninguna de las dos). En cualquier caso me imagino una avenida, de noche, salpicada por el destello de las farolas y aguijoneada por la luz rectangular que escapa de alguna ventana, con los semáforos prestando el único movimiento al paisaje.

Si les apetece, les invito a pasear conmigo.

¡Feliz domingo!




Comentarios

  1. Me encanta la canción y también el disco, que fue el primero que compré de Newman. Fenomenal elección, Jorge.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé por el primero de título homónimo, después éste. Es un disco excepcional.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Randy es un especimen propio y genuino a rabiar de Los Ángeles. Siempre que le escucho (tratando de localizar imágenes evocadoras de sus canciones en mi mente) surge la gran cuidad californiana como referencia obligada. Sus avenidas, bulevares, su descenso desde el Downtown hasta el Pacífico, su luz (sobre todo, su luz incomparable), su ambiente de grandes clubes y estudios de grabación. Newman es el Gran Caballero de la Costa Oeste, al igual que la Mitchell es la Gran Dama de Honor.
    Entre su obra prefiero el "Sail Away", aunque este "Little Criminals" está de rechupete.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo completamente cierto todo lo que dices, este tema en particular y no me preguntes por qué, me suena y evoca a las avenidas de New York, casí como si de una pieza setentara de Billy Joel se tratara. Creo que los discos de aquella década de Newman son perfectos, y "Sail away" también lo es por supuesto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario