Los domingos photosong - Los Secretos - "Hoy no"



El tercer álbum largo de Los Secretos estuvo a punto de no existir. La banda estaba a punto de desaparecer por varios y diversos problemas internos y la discográfica Polydor tampoco estaba demasiado por la labor de seguir contando con el grupo, de hecho este es el último disco que graban con ellos.

Finalmente el álbum y el grupo siguieron adelante y facturaron "Algo más", un nuevo disco si bien es cierto que no alcanzaba los niveles de excelencia del debut de tres años atrás, también lo es que no contó con el respaldo del sello, que apenas lo promocionó, y que escuchado hoy, al menos a mi, me parece un excelente trabajo.

Tampoco la producción ayudó, un tanto simple y roñosa, pero la verdad es que había canciones de mérito que anticipaban un futuro menos rock, menos power pop y más americana, es decir el sonido propio de Secretos en los años venideros. Me refiero a canciones como por ejemplo esta preciosa "Hoy no" que cantaba Álvaro Urquijo.

Recupero este tema y en realidad el tercer elepé de Los Secretos, que no me parece ni por asomo tan flojo como se dijo en su día, y dejo que fluyan las melodías de aquellos viejos temas.

Nos quedamos con un vídeo de lo más vintage que tiene cierto encanto, aunque hay que aguantar al presentador durante unos segundos...

¡Feliz domingo!

Comentarios