Canciones para el BBK Bilbao Music Legends/2023 (I) - Canned Heat - "Let's work together"

Hace unas semanas iniciamos en el blog una sección dedicada a repasar el cartel del ARF/2023 por medio de la elección de canciones popularizadas por algunas de las formaciones y solistas que podremos ver en Gasteiz a partir del próximo 15 de junio (pinchar).

Teniendo en cuenta que tan solo una semana después en Bilbao se celebrará la 6ª edición del BBK Bilbao Music Legends, he pensado que podríamos hacer lo mismo con el festival de las leyendas que ya se ha convertido en habitual y muy esperado en el territorio histórico de Bizkaia.

Vamos por tanto a empezar con la relación de grupos que veremos en el Bilbao Arena a partir del viernes 23 de junio.

Y me parece justo hacerlo con la banda más veterana del cartel: Canned Heat. Y es que este grupo de blues/rock/boogie californiano inició su andadura en el año 1965 y en este 2023 aún mantienen su nomenclatura en lo alto de los carteles. Cierto que de aquella primera formación de hace casi medio siglo solo sobrevive en la actualidad el batería y voz Fito de la Parra, pero sin duda será una experiencia única escuchar su música el próximo mes de junio en vivo y en directo.

La banda conoció tiempos de éxito y números uno, y para esta primera incursión en las canciones del BBK Bilbao Music Legends/2023 vamos a elegir uno de estos temas que les hicieron populares décadas atrás. 

Y desde luego una de esas canciones es sin dudalal celebre "Let's work together", obra del compositor y cantante Wilbert Harrison aunque popularizado por Canned Heat. Nos quedamos con este tema capturado en una toma en vivo de 1970.

Comentarios

  1. Los vi en directo en el Teatro Monumental de Madrid allá en los primeros 70, con toda la formación clásica sobre el escenario. Recuerdo a toda la peña, en un momento dado del bolo, clamar al unísono "¡Fito, Fito, Fito!..." ( y no era por el Fittipaldi...).
    Inolvidables.
    Nota: Veo que andas con el Pynchon, ¡olé tus huevos!.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fito es el único que queda la formación inicial. No creo que las sensaciones sean las mismas que tú viviste, la verdad, pero espero que sea un concierto agradable y que el grupo suene bien.
      Es la primera vez que leo a Pynchon, y la verdad es que me ha gustado, un estilo un tanto anárquico pero me ha gustado, repetiré.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario