2x1 - Erma Franklin/Bryan Ferry - "Piece Of My Heart"


Este pasado fin de semana he desempolvado el viejo disco de versiones de Bryan Ferry"These Foolish Things" que este año cumple nada menos que medio siglo.

Es un disco que siempre me ha gustado, sus covers me parecen muy personales y Ferry está en un momento álgido de su carrera, en aquellos años el dandy derrochaba personalidad y encanto.

Además, me da la sensación de que se tira a la piscina con varias versiones que, cuando menos, resultan curiosas y desde luego, arriesgadas.

Una de ellas es la del clásico "Piece of my heart", inmortalizado por Janis Joplin en su histórica toma de 1968 junto a Big Brother and The Holding Company en el estupendo disco "Cheap Thrills"


Pero he pensado que no vamos a escuchar esta versión del clásico compuesto un tiempo antes por Jerry Ragovoy y Bert Berns, ya la conocemos todos sobradamente, nos vamos a decantar por la primera versión del tema de 1967, interpretada por la hermana de Aretha Franklin, Erma Franklin.

Vamos a darle un toque soul y glamouroso a esta semana de febrero con un 2x1 que trae un famoso tema en dos versiones no demasiado conocidas, aunque con cierto interés y que se alejan de lo obvio y manido.




Comentarios

  1. No conocía la versión de Erma Franklin, muy buena pero..... la de Janis es insuperable.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos de acuerdo. La de Janis es de otra galaxia.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario