Once años de Rock and More By Addison de Witt



Hace once años, tal día como hoy llovía. Me senté ante el teclado y escribí mi primera entrada en Rock and More By Addison de Witt. Al final nada, o casi nada, ha sido como prometía aquél primer texto.

Me resulta difícil creer que desde aquél 14 de enero de 2012 haya publicado 2692 entradas, y más increíble aún me parece que alguna de ellas (no muchas, la verdad) siga pensando hoy, que ha merecido la pena escribirla.

No son tiempos para blogs, en realidad no son tiempos para nada que precise de un poco de ejercicio que vaya más allá del primer fogonazo. Son tiempos audiovisuales, el análisis lo hacen otros por nosotros y lo único que se nos pide es claudicar ante quién más nos convenga, ante quién mejor nos haya sabido vender la moto.

Los blogs sucumben ante youtubers, influencers y estrellas de las RR.SS. Es más cómodo dejarse llevar por la marea de buenrrollismo afín, embadurnarnos del falso amor orgiástico de las manadas de brothers, masters y amigos fraternales que se abrazan virtualmente dándose la razón en todo o sencillamente bendecir lo que algunos predicadores de la inmediatez proclaman en sus sermones y soflamas, que predicar en solitario corriendo el riesgo de caer aplastado por el abrasador sol del desierto. 

Pero no todo puede ser amor y caricias. En el otro rincón parece más divertida la refriega y el lodazal, el fuego cruzado de insultos y la coronación de verdades y mentiras a tenor de los deseos de sellos, editoriales, canales de TV o medios de comunicación, que el debate abierto con sensato y respetuoso intercambio de razonamientos y conclusiones. Si pasas por el aro te libras de ser un hater, o un pollavieja, o lo que toque según el frente abierto por quienes ustedes ya saben.

A don Miguel Delibes no le gustaba hablar a codazos, menos mal que no tiene que presenciar el actual concepto de tertulia.

Las cosas no eran así hace once años, eso lo sé y puedo dar fe de ello. Sinceramente no me atrevo a calcular cuantas personas leen actualmente un artículo entero de los que aparecen aquí, me temo que no demasiadas, ¿Por qué continuar con ésto?... Muchas veces me lo pregunto. Me imagino que por terquedad, por miedo al silencio que siempre acarrea soledad o quién sabe si simplemente por tocar las pelotas...

En cualquier caso seguimos, y me supongo que seguiremos. Ya no presumo de independencia, esa también se compra y se vende a granel en los corrillos del facebook donde tan independiente es el valiente que alaba a la estrella fulgurante de la última hornada que el vetusto desfasado que honra los discursos autocompasivos de Luis Eduardo Aute. Hoy, hasta los diccionarios son al gusto del consumidor.

Pero como me imagino que alguno seguirá leyendo esta parrafada sin orden ni concierto que se me ha ocurrido para celebrar la efeméride este 14 de enero (hoy luciendo con fuerza el sol), aprovecho para dar las gracias de todo corazón a los que estuvieron y salieron (algunos a la francesa), a los que siguen estando y que son la sal de la tierra para mi, y a todo aquél que en algún momento ha dado con su presencia y concurso carta de naturaleza a este blog, a mi cada vez más desguazada barca, que naufraga en este nuevo orden mundial que llega sin que lo oigamos (será por el volumen de la música y porque el viejo rock and roll nos llena los oídos y el resto nos da igual). Gracias! Gracias! Gracias!

¡¡¡A por la docena!!!

Comentarios

  1. Pues muchas felicidades y por muchos años ....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en tu undécimo cumpleblog. El mío cumplió en octubre los ocho años y tampoco entonces eran las cosas como ahora. Tienes razón en que poca gente se leerá las entradas que tengan más allá de ciento cincuenta palabras o que no traten de ciertos temas de moda. Pero aquí seguimos. Tú, a por los doce; yo, a por los nueve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo, mysuperfriend. Larga vida!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas felicidades y enhorabuena por tu blog. Lo sigo desde hace años y debería pararme a comentar más, pero es que esta vida siempre a la carrera que llevamos....Un saludo y a por otros once mas!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí, ya lo sabes, un admirador de tu blog. Hablas de cosas interesantes, escribes muy bien, tienes criterio propio, ¿qué más se puede pedir?

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que cumplas años y, mucho más, que estés decidido a seguir.
    Te sigo por tu criterio, porque escribes bien y porque, qué cojones, nos conocimos en casa de un amigo común al que admiro.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Y que cumplas muchos mas . Salud socio

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, da gusto leer tu blog. No sabía quién era Addison de Witt hasta hace poco, pero leo tus artículos desde hace años.

    ResponderEliminar
  9. Pues que usted, lo siga contando, como hasta ahora, música y más música. Salud

    ResponderEliminar
  10. Ànims! Estes coses paguen la pena. Continuar fent un blog i continuar fent RnR són coses que comencen a semblar-se molt!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todos y cada uno. Creo que de momento seguiremos por aquí un rato más.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario