Los domingo photosong - Vainica Doble - "Heliotropo"



Vamos poco a poco cogiendo el pulso al nuevo año que ha llegado con frío, lluvia y demás elementos propios del invierno, ya saben, ésos que tanto sorprenden a los medios de comunicación.

Tal vez el secreto sea calentar el ambiente con cosas buenas y que nos hagan felices (como cantan los niños de la familia Von Trapp).

En cuestiones de felicidad orgánica y natural, pocas cosas me funcionan mejor que algunas de las canciones de Vainica Doble

Ternura, simplicidad, amor o limpia reflexión... Estas son algunas de las características que describían a aquellas dos brujas/hadas que eran las inolvidables Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen

En su segundo y mágico elepé, el sublime "Heliotropo" tienen unas cuantas canciones de esas, coplas que hacen que por unos minutos el tiempo sea un elemento secundario y que el sentimiento de bienestar que ellas transmitían se haga el dueño de la situación.

Hoy vamos a buscar ese sentimiento rebuscando en "Heliotropo". En la cara B del vinilo hay un tema que siempre me ha gustado mucho y que me hace sentir ciertamente bien: "Habanera del primer amor" es un canto a lo intrínseco de la vida, es una oda a la juventud y a lo eterno, a lo que de verdad merece la pena y que demasiado a menudo dejamos en un segundo plano, porque el descubrimiento y la pérdida forman parte de lo que es ese extraño y cada vez más misterioso ejercicio de vivir. Nos quedamos con ella.

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, sublime disco y "Habanera del primer amor" es una canción mágica, que retrata un periodo con una sensibilidad incomparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí. Mi favorito de Vainica y el tema es de una sensibilidad maravillosa.
      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario