La docena de doce de... 1973 (discos)

Acaba de empezar 2023 y no les quepa ninguna duda de que a lo largo de los meses se irán sucediendo homenajes y recordatorios de muchos discos míticos que este año cumplirán medio siglo. Aquí vamos a cumplir con el trámite en estas primeras semanas del año y lo haremos, como es nuestra costumbre, con una flamante docena de doce de álbumes publicados en 1973.

Un año que parece inferior a los inmediatamente anteriores, pero que cuando empiezas a rebuscar en su histórico, descubres que se trata de un gran año, lleno de discos gloriosos.

No están todos los que son, aunque entiendo que todos los que están son. Reconozco que falta alguno que en buena lógica debería ser imprescindible, pero como siempre digo, es una docena de doce.

Les propongo una paseo musical por 1973 por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor (que dicen).


01. The Stooges - "Raw Power"


02. Lou Reed - "Berlin"


03. Led Zeppelin - "Houses of the holy"


04. Solera - "Solera"


05. Rory Gallagher - "Tattoo"


06. Lynyrd Skynyrd - "Pronounced Leh Nerd Skin Ned"


07. Vainica Doble - "Heliotropo"


08. Roxy Music - "Stranded"


09. Tom Waits - "Closing Time"



10. David Bowie - "Aladdin Sane"


11. The Who - "Quadrophenia"


12. The Rolling Stones - "Goats head soup"



Comentarios

  1. Que gran década los '70 !!!! Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos años son incomparables, discos sin fecha de caducidad.
      Salud.

      Eliminar
  2. Muy buena lista, y una enorme alegría ver a Solera y Vainica Doble en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos de mis discos favoritos en castellano, una pena que ni unos ni otras fuesen plenamente comprendidos.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. Raw Power, Billion Dollar Babies, Bananamour, New York Dolls, Lark’s Tongues In Aspic, For Your Pleasure, Celestial Ocean, Neu! 2, Houses Of The Holy, Kings Of Oblivion, Tyranny And Mutation y Berlin. Y eso que tu lista me encanta. Un año impresionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente todos los que mencionas han pasado por mi cabeza a la hora de hacer la lista, por supuesto podrían estar todos ellos sin ningún problema.
      Un abrazo.

      Eliminar

  4. Una magnífica añada esa del 73 reflejada muy loablemente en tu listado (Olé! por Solera y Vainica Doble). Incluiría también "Sabbath Bloody Sabbath" de Black Sabbath, "Back To The World" de Curtis Mayfield, el "IV" de Faust, "Thirty Seconds Over Winterland" de Jefferson Airplane, "Paris 1919" de John Cale, "New York Dolls" de The New York Dolls", "The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd, "Ashes Are Burning" de Renaissance", "Space Is The Place" de Sun Ra, "Brothers And Sisters" de The Allman Brothers y, sobre todo, todísimo, "Selling England By The Pound" de Genesis (para mí el mejor disco del año) y el genial Marvin Gaye con su colosal "Let´s Get It On"
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Gonzalo, en la quiniela había más discos, pero al final son doce y debo confesar que siempre me dejo llevar un poco por la nostalgia y los recuerdos de algunos de ellos. Tal vez los Stones sobren y alguno más que podría ser reemplazado por alguno de los que vosotros sugeris, pero es lo que hay, Los Dolls y La Allman Brothers Band, además de Gaye del que no me acordé cuando hice la lista, son opciones magníficas para mi.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario