Media docena de libros sobre la navidad

Dentro de nada empieza la navidad, aunque en realidad parece que ya ha empezado hace un par de semanas por lo menos y que cada año empieza antes.

No soy enemigo de estas fiestas, me gusta el ambiente y quedar con gente a la que quiero y pasarlo bien, luego está el tema del consumismo y demás historias, ¿pero acaso olvidamos el consumismo durante otras épocas del año?. Sinceramente, creo que hoy en día somos consumistas a tiempo completo.

Pero me voy a centrar en lo que hoy quería traer aquí, que no es otra cosa que media docena de libros con la navidad como principal protagonista o al menos como espacio temporal en el que se desarrollan los acontecimientos.

Seis libros con diferentes visiones de estos días: unos más tradicionales y esperanzadores, otros más irónicos e incluso satíricos, otros más tiernos o heterodoxos, incluso hay alguno en los que estas fiestas son testigo de un crimen...

En resumen, que no todo va a ser Santa Claus y mazapanes, vamos con media docena de libros sobre la navidad:


01. "Canción de navidad" - Charles Dickens



02. "Navidades trágicas" - Agatha Christie


03. "Cuentos de navidad y reyes" - Emilia Pardo Bazán



04. "Tres cuentos de navidad" - Truman Capote



05. "El cuento de navidad de Auggie Wren - Paul Auster



06. "Mujercitas" - Louis May Alcott

Comentarios

  1. He leído Canción de Navidad y Mujercitas. Puede que Navidades trágicas lo leyera en mi adolescencia, cuando leía a Agatha Christie, pero no recuerdo todos los libros que leí de la autora. Tomo nota de los otros tres porque los autores son una garantía de calidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo los otros dos, el de Emilia Pardo Bazán me parece una pequeña maravilla muy en la onda de tan genial autora.
      Te deseo unos días muy felices y con muchas lecturas para el año que viene, y más tiempo para parar a comentar tus reseñas.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario