Canciones para el ARF/2023 - The Undertones - Here comes the summer


Ayer se dieron a conocer bastantes de los grupos y solistas que actuarán en el próximo Azkena Rock Festival que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio del año que viene en el emplazamiento habitual de las campas de Mendizabala en Vitoria-Gasteiz. También conocemos ya la distribución por días.

Como cada año, habrá muchos dimes y diretes a propósito del cartel, a algunos les parecerá lo mejor de lo mejor, otros pensarán que ni fu ni fa, y otros - entre los que me incluyo - pensamos, como cada año, que al ARF se va y punto, y que el cartel ni es lo más ni es la mayor mierda del mundo y que siempre habrá sorpresas inesperadas por parte de las bandas y artistas que llegan de 'tapados'.

Se me ha ocurrido que durante las próximas semanas y meses vamos a ir conociendo a las bandas que veremos allí por medio de alguna de sus canciones, y así vamos preparando el festival con tiempo.

Como el jaleo acaba de empezar, creo que es lo preceptivo empezar desde este momento con una banda, y una canción de la misma.

Una de las propuestas que a mi más me atrae del cartel es la de la banda norirlandesa The Undertones. Formación proveniente de Derry que en 1977 se subió al carro del punk-rock naciente en aquella época en las islas británicas. Ignoro cual será el estado de forma actual del grupo ya que su último álbum "Dig yourself deep" data de 2007.

Siguen actuando ocasionalmente desde entonces con su carismático cantante Paul McLoone al frente.

Vamos a escuchar una de las canciones más emblemáticas de la banda "Here comes the summer", extraída de su primer elepé de título homónimo fechado en 1979 y que sin duda sonará dentro de unos meses en el próximo ARF.

Comentarios

  1. A mí es un grupo que me encanta, esta canción es explosiva.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí. Veremos en que forma llegan al ARF.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario