Los domingos photosong - Robert Johnson - Love in vain

No recuerdo con quien hablaba el otro día del vetusto y ultra-moderno artefacto retratado en la fotografía adjunta... el caso es que me ha parecido que era un buen disco para escuchar en mis recién estrenadas vacaciones.

Me imagino, tampoco quiero pontificar al respecto, que la música rock no sería exactamente igual si este conjunto de canciones recopiladas en "King of the Delta Blues Singers" no hubiese existido. 

El caso es que existe y existirá, eso no lo va a cambiar nadie. Vacaciones por fin que se paladean mejor dejando que el equipo despache canciones inmortales, transgresoras y rupturistas como las expuestas en este doble disco que es y siempre será una de mis obras musicales de referencia y continua consulta auditiva.

No voy a hacer un ejercicio de arqueología por los vericuetos del setlist y voy directamente a mi tema favorito, o al menos al que más cariño tengo de los treinta y dos aquí contenidos: "Love in vain", sin más pretensiones ni equilibrios...

Empiezo unas vacaciones otoñales con, nada menos que Robert Johnson.

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Una de mis canciones favoritas en general. El sentimiento de pérdida que transmite no tiene parangón, me imagino a Johnson mientras dejaba reflejada en el estudio semejante desolación con su voz y su guitarra, es una imagen de pureza y tristeza indisociables, ambas en el mismo nivel.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Gonzalo. Un tema mítico se mire como se mire. Y con grandes versiones.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Vaya!, no conocía la existencia de este doble, yo tengo dos Lps con 16 temas cada uno de ellos y, concretamente este "Love In Vain" del vídeo aparece en la obra del mismo título, volúmen II. En cualquier caso, una obra absolutamente fundamental para cualquier aficionado que se precie.
    Aquí se encuentra la raíz de muchas cosas..., la leyenda del "crossroad" en el que Robert Johnson vende su alma al diablo.
    Has empezado tus vacaciones con un buen caldo.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad este doble vinilo recoge los dos volúmenes de "The King of the Delta Blues Singers", las treinta y dos canciones. Me llama la atención porque lleva bastante tiempo en circulación.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Compré en el kiosko esta mañana el "Me and The Devil", ejemplar de Robert Johnson incluido en la colección "Blues En Vinilo" editado por Planeta DeAgostini este mismo año. Se trata de una recopilación que recoge sus "King of The Delta Singers, Vol I y II". La portada pretende ser una pantomima de su célebre fotografía en la que aparece sentado, con traje, corbata y sombrero. Recomendado para aquellos que no encuentren esos discos anteriormente mencionados, aunque solamente incluya 18 de los 32 temas que aparecen en ambos volúmenes.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de este doble vinilo, que recoge todo Robert Johnson y con una muy buena calidad de sonido. No conocía ese disco del que me hablar y no me importaría adquirirlo, aunque me imagino que a estas alturas ya no será posible encontrarlo en quioscos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario