Los domingos photosong - The Dream Syndicate - Forest for the trees


Esta semana que empieza mañana disfrutaremos una vez más de una de mis formaciones favoritas de los últimos cuarenta años, me refiero nada más y nada menos que a la banda capitaneada por el gran Steve wynn, The Dream, Syndicate.

Es por este particular que me ha parecido preceptivo que esta mañana dominical la fotografía, así como la canción que musicaliza esta sección, tenga como protagonistas a los Syndicate.

Podríamos elegir el último álbum de la banda, publicado hace unos meses, titulado "Ultraviolet battle himns and true confesisons" y del que ya hablamos aquí

Otra opción era conceder el protagonismo a su mítico disco de debut, que ahora cumple cuatro décadas, me refiero al célebre y grandioso "The days of wine and roses" que también tuvo hace tiempo su correspondiente reseña en el blog.

Pero finalmente me he decantado por el disco más new wave del grupo, el no siempre valorado "Out of the grey" que fue publicado en 1986. El motivo de esta elección es precisamente el ascendente que el último lanzamiento de la banda tiene con respecto a este nuevo álbum, y que además a un servidor siempre le ha gustado mucho.

El segundo tema del disco es un adictivo rock de suavidades pop y guitarras radiantes que posee una fluida y contagiosa melodía, se titula "Forest for the trees" y con él nos quedamos.

¡Feliz domingo!


Comentarios

  1. Addi, acabo (como quien dice) de aterrizar del bolo que dieron hace un par de días en El Sol, el mejor que he visto de la banda ( y ya van cuatro...). Recuerdo nuestra conversación en el Casco Viejo cuando hablábamos de su último disco ("Ultraviolet Battle Hymns and True Confessions"), a mí me costaba un tanto hacerme con él, a ti te entró sin problemas. Comentábamos entonces uno de los propósitos de la gira, además de presentar este su último disco, la conmemoración de los 40 años del "The Days of Wine and Roses"). Si fuistes al bolo en Bilbao me imagino que no hubo muchas diferencias con el de Madrid. La primera parte dedicada a sus últimas cuatro obras (desde "How Did I Find Myself Here?" hasta la presente), la segunda revisionado su mítica obra del 82. La primera parte confirmó a Jason Victor como la verdadera estrella de la banda, un guitarrista que sabe recoger las enseñanzas de Hendrix y el groove de Sly Stone y Miles Davis. La segunda parte (el público que abarrotaba la sala, completamente entregado) mostraba actualizada lo mejor de la escuela Velvet y Byrds, todo apelmazado con ese toque mágico que solo Dream Syndicate saben imponer.
    Tuve que salir por piernas del bolo porque al día siguiente tenía ruta ciclista, y lo lamenté después. Fue la típica ocasión en la que merecía la pena esperar a los músicos, charlar con ellos y continuar deambulando por una noche sin fin.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, eché de menos a Chris Cacavas, sus teclados aportan muchísimo al excelente muro de sonido de su último trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Estuve en Bilbao y las sensaciones son más o menos las que me comentas. El problema es que el concierto fue sentado y yo no consigo entrar del todo en ese tipo de conciertos, falta el intercambio de emociones entre público y banda, pero desde luego la banda es una de las grandes aún sin Cacavas, al que se le echa de menos sobre todo en la primera parte.
    El nuevo disco me gusta cada vez más y los anteriores a este desde 2017 no dejan de crecer según avanzan los años, yo también fui a casa directo que al día siguiente había curro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te dejo el enlace de la crónica que he escrito para el Exile.
    https://exileshmagazine.com/2022/10/dream-syndicate-sala-bbk-bilba.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario