Mis cinco novelas "más favoritas" de Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle)


Si bien es cierto que Arthur Conan Doyle es un gran escritor británico cuya obra ha pasado a la historia, no menos cierto es que su legado viene marcado por un nombre que supera al suyo en fama y celebridad, tanto es así que su inmortal personaje Sherlock Holmes exhibe su nombre en las portadas inscrito en caracteres más grandes que los correspondientes al autor e incluso al título de la aventura.

Como buen amante de la novela detectivesca que soy, no podía dejar de considerarme como un incondicional del sabueso más célebre del planeta. 

Fue en la adolescencia cuando leí mi primer relato del inquilino del 221B de Baker Street, más concretamente "El valle del terror" (1915) y en pocos años pasaron por mis gafotas todas las publicaciones del dúo Holmes/Watson.

Vamos con mis cinco novelas más favoritas del gran Sherlock Holmes.


01 "Estudio en escarlata" (1887)

El primero y a pesar de los años y alguna relectura sigue siendo mi favorito, Holmes se presenta en sociedad.


02. "El signo de los cuatro" (1890)

Tres años después de su primera aventura el extravagante y genial detective vuelve para clarificar un asunto sobre un tesoro nada menos que en la India.


03. "El sabueso de los Baskerville" (1902)

Otro de los títulos más populares del famoso detective. En este caso con introducciones cómicas y satíricas que se cuelan en la trama.


04. "El último saludo de Sherlock Holmes" (1917)

Uno de los libros de relatos, en este caso con un tono netamente emotivo al tratarse del Holmes de sus últimos tiempos, enfermo y abriendo su corazón al Dr. Watson.


05. "Las memorias de Sherlock Holmes" (1894)

Otra colección de casos, once concretamente, con un maduro y lúcido Holmes. Este libro fue censurado por parte del Gobierno británico de la época.


Comentarios

  1. Qué gran escritor y qué feliz personaje el que creó, no era consciente de todo lo que nos iba a hacer disfrutar. Mis dos favoritas son "Baskerville" y "Estudio", dos obra maestras del género. No sé si conoces, por cierto, la novela que dedicó a Conan Doyle Julian Barnes, una maravilla llamada "Arthur & George".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la existencia de la novela de Barnes pero no la he leído, estos días que aún son verano pueden ser idóneos para cumplir con ella. Gracias.
      Abrazos

      Eliminar
  2. No soy muy amigo de Sherlock Holmes, quizás porque la última vez que le vi en el pub no correspondió a mi saludo. ¡Maleducado! De Conan Doyle tengo un par de libros pendientes de leer: "El parásito y otros cuentos de terror" y "El campamento de Napoleón". Su acercamiento a la novela de terror-gótico me parece muy interesante. Veremos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído la segunda pero también tengo pendiente la primera que citas. No creas que Holmes me cae demasiado bien a mi tampoco, pero admiro su capacidad para observar y su absoluto deprecio por el disimulo.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Nice post thank you Emily

    ResponderEliminar

Publicar un comentario