Los domingos photosong - Lou Reed - Satellite of love

Vuelvo a la carga con el rock and roll alumbrado durante la edad de oro de la música del diablo. Domingo de resaca fiestera en Bilbao, fin de una Aste Nagusia que la gente ha vivido de manera intensa y en ciertos aspectos equivocada (peleas, pinchazos, robos y demás historias indeseables) y que a buen seguro dejan tras de sí un reguero de experiencias vividas por aquellos que han podido disfrutar de las fiestas.

A mi me tocaba currar y salvo un día, las fiestas no han estado para mi, pero el que no se consuela es porque no quiere (dice el refrán) y yo un domingo más aprovecho la mañana para hacer lo de cada domingo: leer, escribir y escuchar algún disco que luego pasará por la sección fotográfica dominical.

Esta mañana me apetecía algo rotundo, clásico y monumental, ahora que parece que lo 'in' es espolear los tiempos, modas y estrellas musicales actuales, los auto tunes y los conciertos sin músicos, un servidor oficia de viejuno y se marca una mañanita en la vetusta y desfasada compañía del Lou Reed setentero de la época de las drogas y los excesos, los conciertos con pocas luces y los guitarrazos in situ, a pelo y por supuesto, la ausencia total de coreografías.

El disco "Live" fue registrado la misma noche que "Rock N Roll Animal", en diciembre de 1973, pero con temas más 'comerciales', valga la palabreja para un tipo como Lou Reed y con las guitarras de Hunter y Wagner intercambiando los canales de escucha con respecto a "Rock N Roll Animal": Hunter en el derecho y Wagner en el izquierdo.

Así que si les apetece les invito a este guateque, nos quedamos con esa antigualla totalmente desfasada y seguramente rancia que se titula "Satellite of love" mientras esperamos la visita postrera de la parca.

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Un disco a la sombra de "R N R Animal" pero que es realmente bueno, el "Satellite" que has elegido lo atestigua. Y Lou Reed fue un rocker muy vanguardista, por cierto, arriesgó como ninguno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este directo vive a la sombra de "Rock N Roll Animal" pero con otro tipo de repertorio es de igual grandeza.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues frente al macarrismo imperante en la coreografía de hoy has elegido un plato de auténtico gourmet. Fantástico disco, a la sombra, como dice Gonzalo, del "R n R Animal", pero no demasiado. La dupla guitarrera de Wagner & Hunter elevaron las canciones de Reed a niveles olímpicos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es increíble como funciona esa dupla en las guitarras. Macarrismo, cuero y rock and roll... ¿se puede pasar mejor una mañana de domingo???
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario