Los domingos photosong - The Steepwater Band - Remember the taker

Me encanta el sol. La quietud que se impone en las mañanas de los domingos cuando el buen tiempo desaloja las casas y el silencio se hace único habitante permanente de los barrios y los patios interiores me sitúa al límite de lo que se debe entender por paz.

Me siento frente al ordenador con la ventana abierta, dejando que una brisa tenue entre en el cuarto y conviva con el silencio, roto ahora por los acordes distorsionados y blueseros con que se fabrica el febril riff con que empieza el disco que hoy me está acompañando, "Clava", uno de mis artefactos favoritos de cuantos nos han dejado en las últimas dos décadas los magníficos The Steepwater Band.

Ese primer tema, ese fabuloso blues-rock que se titula "Remember the taker" se disuelve con el calor que viene del exterior y se hace casi corpóreo, ambos, rock y calor se funden para dejar en suspenso seis minutos de gloria dominical y veraniega. Un regalo que llega con retraso tal vez.

De esta manera, la soledad de esta mañana de verano en mi barrio, el calor silencioso e hipnótico y el fenomenal sonido de los fantásticos The Steepwater Band han impuesto de manera pacífica pero inequívoca la canción protagonista de la mañana estival dominical y por supuesto de la foto de este domingo.

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Es un tanto paradójico, este disco fue vapuleado injustamente, en mi opinión, a nivel de público y crítica; circunstancia que les hizo bastante daño como banda. Justo después les vi en directo, ya como cuarteto y demostraron, en un show que desgranaron de arriba abajo el Get Yer YaYa's Out de los Stones y en el que demostraron ser grandes músicos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas cosas que son incomprensibles. La crítica, tan benévola con según qué cosas y artistas y sin embargo tan envarada con otros. El disco me parece ciertamente estupendo y en directo son una banda magnífica.
      Me alegra verte por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Aurelio, te refieres al concierto en Rocksound? Fue una gozada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a Porta Caeli. No cayó todo el disco, solo la mitad del show pero fue una gozada (iban preparando el de Rocksound). Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario