Los domingos photosong - The Sonics - Do you love me


Vengo observando de un tiempo a esta parte que con la vuelta de los vinilos y su posterior escalada inflacionista, o lo que es más exacto: puta especulación y bochornosa burbuja capitalista, parece que tener ciertos álbumes en CD es una especie de menoscabo en la moral rockera del pecador digital en cuestión.

Yo crecí en la época del soporte digital, el CD, es por ello que una gran parte de mi discografía es en este formato. Me imagino que a muchos de mi generación les ocurrirá parecido, es decir, que en la época donde más te sacude la fiebre del rock and roll los vinilos formaban parte de un pasado que casi parecía troglodita y nada hacía indicar que fueran a volver tiempos analógicos.

Por supuesto que muchos de aquellos discos adquiridos durante los años 1994/2012 (más o menos) en CD, me gustaría tenerlos en elepé, y no son pocos los que he recomprado en vinilo en estos últimos años, pero los comprados en aquella época y que no fueron editados en plástico negro al no comercializarse entonces, no será ahora cuando los compre en las tramposas rediciones que están saliendo.

Pero algún clásico (bastantes en realidad) sigue estando en mi estantería de CDs y creo que así va a seguir mientras los precios no se adapten a lo que entiendo que debe ser el sentido común. Lo que quiero decir es que no seré yo quien se sienta avergonzado de tener grandes clásicos del rock en CD, así los compré en su día con toneladas de ilusión y los he disfrutado exactamente igual que si de vinilos se tratasen durante años y años.

Uno de esos casos es el mitológico debut de The Sonics, al que me he acercado en algunas ocasiones en su formato vinílico y presenta un precio que no estoy dispuesto a pagar. Además que tampoco las rediciones me parecen gran cosa, he comprado varios que no traen en su interior ni una foto, incluso adolecen de las letras o los créditos, simplemente encuentras un recubrimiento al disco en papel blanco.

Así que hoy vamos a fardar de CD con el legendario "Here are The Sonics!!!" adquirido hace varios años, cuando el vinilo era una especie de leyenda prehistórica.

Nos quedamos, para escuchar, con "Do you love me"...

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con tu reseña. Yo me vendí un montón de vinilos (ahora arrepentido) para comprarlos en formato CD y me quede con un centenar que creo que son autenticas joya. Ahora hay mucho postureo con los vinilos 180 grs. 180 grs? Esto es nuevo y para incrementar el precio.
    Salud socio y a disfrutar de los Sonics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en una época parecía que nunca iba a volver el formato de vinilo, eso mismo lo hizo mucha gente. Yo ya estoy muy mayor para según qué cosas y si tengo un discazo como este en CD pues a escucharlo y pista...
      Salud.

      Eliminar
  2. Igual que Mariano, suscribo cien por cien tus palabras. Yo compro y escucho CD y vinilo, paso de chorradas. Mis últimas compras o regalos han sido un elepé, un single y dos compactos. Y, joder, que los Sonics son cojonudos,

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he puesto una barrera de precio y de ahí no paso, que he vivido con los CDs un montón de años y no veas lo bien que lo he pasado.
      Los Sonics son la pera hasta en un loro Sanyo de aquello mono de los ochenta.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Addi, estaré por Bilbao entre el 6 y el 13 de Agosto, todavía no puedo precisar las fechas exactas, pero más o menos... Me gustaría verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí Javi. en cuanto puedas precisar esas fechas hablamos, nos vemos y vamos a comer algo por ahí.

      Eliminar

Publicar un comentario