2x1 - Kraftwerk/The Routes - The Model


Recientemente ha visto la luz un nuevo trabajo de una de mis bandas favoritas de los últimos años. The Routes.

Formación liderada por el hiperactivo Chris Jack que maneja diversas influencias que convergen en el garage-rock complementado con inspiraciones sixties, psicodélicas, niponas, punk... y ocasionalmente también surf.



Esta última etiqueta hace su aparición en los discos instrumentales que ocasionalmente publican en los que el surf se incorpora al resto de géneros aludidos.

Su último álbum es un disparatado recopilatorio donde la música de la banda de referencia del Krautrock, la organización de Düsseldorf Kraftwerk ve versionadas algunas de sus canciones más célebres en modo instrumental y con el garage-rock, la psicodelia y el surf como principales colores sónicos.

El disco, titulado "The Twang Machine" invita a dejar una letras sobre él y da pie a presentar un nuevo y un tanto extravagante 2x1.

Como no soy demasiado seguidor del krautrock y por lo tanto no me tengo por un entendido en la materia, creo que me voy a decantar por un tema de los alemanes que sí conozco como es "The Model" y pasamos a escucharlo en las dos versiones.


Comentarios

  1. Me encantan los Routes, me encanta Kraftwerk, esto es para mí. Por cierto, que veo un antecedente claro en la (espectacular) versión del "Radio-Activity" que hacían Los Coronas.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que cuando lo escuché por primera vez el otro día pensé en ti. A mi The Routes me parece una banda buenísima, de esas que se llaman de perfil bajo.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario