Los domingos photosong - Big Star - September Gurls


La primavera ya llegó, y aunque en parte de la península las lluvias han arreciado últimamente, en el norte el clima ha sido benévolo y este fin de semana luce el sol, de alguna borrasca tendremos que escaparnos.

Estos efluvios primaverales que tanto amargan la vida a los que padecen alergias y a los jóvenes enamorados, sientan de maravilla en cambio a algunos entre los que me incluyo, e incluso el ánimo, que no estaba para tirar cohetes de un tiempo a esta parte, parece que se regenera y da un respiro.

Si hay que asociar la primavera a unos sonidos y a unas canciones, creo que pocas referencias pueden resultar más acertadas que cualquiera de los discos que nos legó Big Star.

En el segundo de ellos (es posible que mi favorito), Alex Chilton nos regaló un ramillete de composiciones absolutamente reventonas de primavera, de frescura y artesanía melódica. Es por todo ello que este domingo va a sonar "Radio City" de la gran estrella.

Cualquier canción podría servir para hacer más radiante aún esta mañana, pero como hay que elegir una, me voy a decantar por la iridiscente "September Gurls".

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Una preciosidad. Breve pero inmaculada: así es la obra de Big Star.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno si breve dos veces bueno, o al menos eso dice el refrán. En cualquier caso en Big Star todo son parabienes.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Qué maravilla primaveral e imperecedera. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la gran estrella suena igual de bien todo el año, pero la primavera es su esencia.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario