Cuando había música en TV - Iron Maiden - Tocata (1984)


El pasado domingo hablábamos de los británicos Iron Maiden en la sección dominical. Hoy seguimos tirando de la banda que dominó el heavy en aquellos años ochenta para recordar su paso por España en 1984, más concretamente en el mes de marzo de aquél año. 

Un tiempo después de su visita por varias ciudades españolas, vuelven a Madrid para aparecer en el programa musical de la época, Tocata, exactamente seis meses antes de que viese la luz su quinto disco de estudio, "Powerslave", y arrastrando todavía el éxito del inmediatamente anterior, el no menos excepcional "Piece of mind".

Desgraciadamente, el documento que aportamos hoy demuestra que Tocata fue un programa tristemente mediocre, que no tenía nada que ver con los estupendos precedentes de TVE. En este nuevo espacio los invitados tocaban en Play-Back y los presentadores realizaban entrevistas ciertamente ridículas, y la verdad es que para muestra un botón, pues la charla que José Antonio Abellán mantiene con el grupo provoca vergüenza ajena. Y lo peor de todo, es que aún así es más de lo que la televisión ofrece hoy.

Tres canciones conforman el setlist de la actuación, como digo en play-back, que contiene los dos grandes éxitos extraídos de "Piece of mind", empezando por la célebre "The Tropper" seguida de otro himno del grupo como "Flight of  Icarus". Para terminar, se decantan por "The number of The Beast", título que sigue oficiando de estandarte del grupo comandado por Dickinson/Harris, perteneciente al disco del mismo título que consolidó a la banda como icono mundial del rock.

Nos quedamos con las imágenes y las canciones de Iron Maiden en 1984. Cuando había música en TV.



Comentarios

  1. Classic Rock Covers17 de marzo de 2022, 11:14

    Hello, we have the blogs www.Classic-Rock-Covers.com and ChilloutSounds.blogspot.com/ If you want put our links to your Blog List. We already put your blog to our Blog's Blog List. Thank you! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la entrevista del Abellán es tremendo, no hay palabras para semejante desvarío. Muy grandes Iron Maiden, además tocando "The Trooper", una de mis canciones favoritas, es perfecta.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrevista es de traca, una especie de broma de mal gusto, un ejemplo claro de la mediocridad a la hora de acometer la cultura que estaba por venir. Por supuesto "The Trooper" es también una de mis canciones favoritas, y no solo de los Maiden.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario