Celebramos los 67 años de Angus Young con cinco discos favoritos de AC/DC


Hace sesenta y siete años, en 1955, nacía en Glasgow (Escocia) Angus Young. El menor de ocho hermanos pronto se vio como su familia se trasladaba en 1963 a Australia, donde no muchos años después, junto a su hermano Malcolm, empezó a fraguar una historia y una leyenda llamada AC/DC.

Poco podemos decir a estas alturas de Young y menos aún de la banda con la que saltó al estrellato dentro del universo rockero, estrellato del que ya es imposible que abandone dada la tremenda popularidad de AC/DC y la grandeza de su legado, en especial durante la primera década de vida de la banda.

La mejor forma de felicitar y homenajear al pequeño (de tamaño) guitarrista y compositor de los AC/DC es recordando alguno de sus discos. Vamos a dejar aquí constancia de cinco, los que a un servidor más gustan, los que nunca me canso de escuchar una y otra vez, para desgracia de mis vecinos.

¡Zorionak Angus y larga vida al rock and roll!


01. "Powerage" (1978)


Keith Richards dice que es su favorito, y yo digo lo mismo, la banda en su momento más intenso y brutal.


02. "Highway to Hell" (1979)


Posiblemente el más pulido, perfecto y poderoso, les elevó de estrellas a algo más. El último con Bon Scott.


03. "Back in Black" (1980)


Con el disco negro debutaba Brian Johnson, y lo que en principio era un marrón, se convirtió en un baño de éxito, uno de los discos más vendidos de la historia.


04. "Let there be rock" (1977)


Ignoro si fue por la espiral que se vivía en el rock en aquél 1977, pero este es el disco más punk, más crudo y verista del grupo.


05. "Dirty deeds done dirt cheap" (1976)


El disco no se publicó en USA y le tocó esperar algunos años para ser lanzado allí, un disco favoritísimo de la vida en el mismo año que se lanzó el también sublime "High Voltage".

Comentarios

  1. Coincidencia en los cinco, Jorge, aunque para mí el primero sea el "Highway To Hell", junto con el "Highway 61 Revisited" y el "Fun House" mi disco de rock favorito. Inconmensurable el legado de AC/DC, un grupo tan grande como la Jimi Hendrix Experience, los Kinks o los Stones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cinco, mas High Voltage son obras tan grandes como cualquier disco de los grupos que citas, de eso no creo que quepa la más mínima duda.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario