Cuando había música en TV - Miguel Ríos - Rock and Ríos



Estos días todo el mundo está hablando de los conciertos que Miguel Ríos va a ofrecer en Madrid rememorando aquél mítico Rock and Ríos que tuvo lugar en el antiguo pabellón de los deportes del Real Madrid los días 3 y 4 de marzo de 1982.

Lo que ocurrió sobre el escenario en aquellas fechas se convirtió en un disco doble que consiguió un éxito masivo y que desencadenó en una gira por todo el estado español, que convirtió en leyenda aquel evento todavía recordado y respetado: el legendario "Rock and Ríos".

Cuarenta años después, Miguel Ríos vuelve a saltar al escenario para reproducir aquel disco. Era de esperar que muchos, arrastrados por la nostalgia algunos, otros por la curiosidad y no pocos también por el respeto, deseasen acudir al concierto a intentar comprender el porqué de la leyenda, o para sentirse rejuvenecer, esperando sentir lo que sintieron cuatro décadas atrás.

Confieso que ese disco es en parte el culpable de mi melomanía y de mi amor por el rock and roll. Luego no he seguido demasiado la carrera de Miguel Ríos, pero ese disco creo que será uno de los cinco que más veces he escuchado en mi vida, eso sí, cuando era apenas un niño de once o doce años.

Ahora he visto en RRSS que hay polémica por la incursión en el concierto que se va a celebrar el próximo 12 de marzo de algunos invitados. En realidad, son muchos de los rostros que estamos acostumbrados a ver en todos los saraos con invitados que se celebran en esta tierra, no los voy a nombrar, pero estoy seguro de que os los imagináis. 

La verdad es que muchos no sé qué coño pintan en este evento, pero bueno... Entiendo que lo suyo hubiese sido limitarse al concierto con la banda original, que por suerte sí estará, es decir: Mario Argandoña, Tato Gomez, John Parsons, Antonio García de Diego, Pablo Narea, José Nortes, Thijs Van Lear y Mariano Díaz... para qué más...

En cualquier caso, la ocasión la pintan calva para recordar aquél mítico concierto que en gran parte supuso un antes y un después dentro de la dinámica del rock en directo en España. Así que en la sección Cuando había música en TV, voy a compartir y recordar el concierto gracias al enlace de You-Tube que ha colgado LO MIO.

Sin más dilación, nos quedamos con el original y mítico Rock and Ríos de 1982.


Comentarios

  1. Yo si recuerdo haber visto el rock & ríos en TVE, la única que había entonces, no en directo pero si posteriormente grabado, no sabría decirte la fecha exacta, aunque creo recordar que debió ser al poco tiempo de su realización, pq. de lo que si estoy seguro es de que lo he visto y no ha sido el DVD así que tuvo que ser en tv, salvó que la memoria me este jugando una mala pasada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Después de escribir el comentario anterior he estado haciendo una búsqueda por Internet para ver si mi memoria era buena o mala y según la Wikipedia TVE lo emitió en su primera cadena el día 7 de mayo a las 11 menos cuarto de la noche, la única incoherencia que encuentro es que pone que se emitió el concierto grabado el 6 de marzo, cuando éstos se celebraron el 4 y el 5, supongo que un lapsus de la wiki, pero emitido fue emitido, además en prime-time absoluto algo hoy totalmente impensable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por tu aportación, yo recuerdo un concierto de Miguel Ríos en aquellos años pero no sé por qué estaba seguro de que era correspondiente a la gira posterior y también muy exitosa "El Rock de una noche de verano". En cualquier caso rectifico el texto, gracias y un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario