La docena de doce de ... 2001 (Discos)

Pensar que los discos que me dispongo a reflejar en esta docena de doce fueron disfrutados por vez primera por un servidor hace la friolera de dos décadas, es algo un tanto deprimente, pero es lo que hay; y la verdad es que estos que traigo aquí han resistido el paso del tiempo de forma notable, me temo que mejor que el que suscribe.

Recién iniciado un nuevo siglo y milenio, las expectativas para con la música no eran tal vez las más halagüeñas, y eso que si me lo permiten, este año 2001 que hoy tratamos en La docena de doce, es de los mejores años en lo referente a discos publicados a lo largo del siglo en curso, desgraciadamente tengo claro que habrían de venir años peores que este, y alguno mucho peor.

Pero estamos en 2001, los discos se pagaban en pesetas todavía y se adquirían en CD, pues aún faltaban unos años para la explosión revival del vinilo en la que actualmente vivimos, sumergidos en una burbuja que dispara precios y especulaciones por cierto.

Primera incursión de la docena de doce en el actual milenio, vamos con los doce discos que más recuerdos me traen (a primera vista) de aquél lejano/cercano 2001.


1. Bob Dylan - "Love and Theft"



2. Zen Guerrilla - "Shadows on the sun"



3. The Black Crowes - "Lions"



4. Drive by Truckers - "Southern rock opera"



5.  The Strokes - "Is this it"



6. Reigning Sound - "Break up... break down"



7. The Dictators - "D.F.F.D"



8. Ken Stringfellow - "Touched"



9. Deriva - "Planes de fuga"



10. Atom Rhumba - "Chasin' the onagro"



11. Quique González - "Salitre 48"



12. The White Stripes - "White blood cells"


Comentarios

  1. Es un año en el que se publicaron un montón de disco buenos, me ha costado elegir solo doce. Coincidimos en varios, ahí va mi lista (sin orden alguno concreto): "Grand Fury", "Behind The Music", "Make Yer Own Fun", "Rodeo Tandem Beat Specter", "Lions", "Death Alley", "Love And Theft", "Shadows On The Sun", "Speedkings", "Up-Tight", "D.F.F.D." y "Chasin' The Onagro".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hay unas cuantas coincidencias, y más que podría haber a tenor de los discos que propones y que perfectamente podría haber incluido.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario