Radio Days - Rave on! (2021)

Radio Days - Rave on! (2021)

 

Perfección melódica y un sonido fluido que no pierde por ello cierta prestancia en el fragor de las guitarras...

 Por Jorge García.

 

Muchas veces hay discos que no nos terminan de gustar, suele ser habitual en estos casos recurrir al tópico no siempre cierto de que el problema es que el álbum necesita de varias escuchas. Algunas veces es así, otras simplemente es que se trata de un disco flojo y sin pegada, pero nos jode reconocerlo.

Les aseguro que con el cuarto disco de los italianos Radio Days no les va a ocurrir esto, y que a la primera toma de contacto con las canciones que crepitan en los surcos de su última entrega, "Rave on!", ya se sentirán exultantes y dispuestos a repetir una y otra vez la vitamínica y revitalizante experiencia de disfrutar de la media hora que aproximadamente dura este pletórico trabajo.

Power pop de manual, con frescas y vibrantes esencias de extrovertido y juvenil pálpito, reminiscencias de rock high school y ciertas notas de fina y bucólica nostalgia.

Perfección melódica y un sonido fluido que no pierde por ello cierta prestancia en el fragor de las guitarras, voces que se expanden con la sensualidad de un aro de humo y la consistencia vitalista de una deflagración de optimismo y un perfecto empaque rítmico; estas son algunas de las características que hacen de "Rave on!" un disco irresistible y sumamente excitante.

No es nada nuevo en la trayectoria del grupo dirigido por Darío Persi, ya nos hicimos eco de las gratificantes sensaciones que despertaron en esta casa su anterior y también espléndido "Back in the day" publicado en 2016.

Es por lo tanto normal que cinco años después de aquél, volvamos a disfrutar de píldoras de refulgente power-pop como "I got a love"; intrépidas explosiones más clásicas como "Lose control"; las pinceladas sixties dibujadas en "Running around"; sintonías espumosas de pop total como "Till the end of the night"; instantes con vocación de himno como "What is life?" o los radiantes y virtuosos despliegues melódicos que desprende "Meltdown".

 

Hermanados a otros clásicos del género pero con una incicativa sónica que les corresponde úniamente a ellos, Radio Days se postula como una de las grandes formaciones del power-pop vitamínico de vocación clásica que habita en la actualidad en el planeta, este "Rave on!" no hace sino corroborar esta afirmación. Desde luego, yo pienso volver a dejarme arrastrar por su frenesí.

Se recomienda visitar la reseña que sobre este mismo trabajo publicó Juanjo Mestre en el Exile SH Magazine.

Comentarios

Publicar un comentario