Cinco canciones para homenajear al cincuentón 'Sticky Fingers'


 

Hoy se cumplen cincuenta años de uno de esos discos que cambiaron vidas y trituraron corazones, que a muchos nos hicieron zambullirnos en el torrente de frenesí propio de la juventud, y que en la madurez aún no sentimos hartazgo de seguir por esa vereda. Me refiero al sublime "Sticky Fingers" de The Rolling Stones.

Desde luego en el día de hoy abundarán homenajes, reseñas y espacios de todo tipo homenajeando a este icono discográfico, y desde luego serán documentos de mucha más enjundia que este.

Por señalar un par de ellos, desde aquí les recomiendo que lean a mi bro Joserra Rodrigo en el Exile SH Magazine rendir homenaje a "Sticky Fingers" (pinchar).

O escuchar el espacio radiofónico de my friend Juanjo Mestre, haciendo lo propio desde las ondas en su programa semanal Melodías Cósmicas, entren aquí.

Aquí nos vamos a limitar a compartir cinco canciones, podrían ser todas y esa sería la justicia absoluta, pero no tendría demasiado sentido ¿no?.

Asi que sin más demora ni cháchara, vamos con cincto canciones para homenajear al cincuentón "Sticky Fingers".

 

1. "Brown Sugar"

Puro sonido Stone, está la esencia de la banda en estos contornos sónicos: los riffs, la canallesca canora, la esencia infeccionsa, la lujuria y el gamberrismo... todo.

 

2. "Dead flowers"

Y el country disuelto en rock llega para quedarse a la paleta de sonidos de SS.SS.MM. Gracias a la amistad con Gram Parsons es posible un tema como este.

 

 

3. "Wild Horses"

Posiblemente una de las baladas más sobrecogedoras que existen, carnal y onírica, filosófica y doliente...

 

 

4. "Bitch"

Lúbrica, sucia, ácida... un tema demoledor, con acentos soul y la fiereza habitual en la banda. Un tema a la altura de una obra maestra como la homenajeada. 

 

 

5. "Can't you hear me knocking"

Sinfonia rockera de expansión rockera como pocas, más de siete minutos de rock, blues y actitud. Una obra desafiante y perfecta.

Comentarios

  1. Pues a mí tu homenaje es el que más me gusta de todos.
    Lo veo tan sincero, tan de verdad.

    Tú y yo también tenemos 50
    Bendito 1971, no es el mejor año?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hombre. Efectivamente, quién nos iba a decir que iban a pasar tan rápido 50 años...
      No sé si el mejor año, pero uno de los mejores seguro, cosecha extra de discos y gentes.
      Salud!

      Eliminar
  2. Fíjate las que te dejas fuera para medir la grandeza de "Sticky". También yo soy del 71, como comenta el anónimo anterior, y también me encanta tu homenaje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Mañana en el post de la foto vuelve este disco (no hay otra), y para elegir un tema entre los que restan he tenido que hacer un sorteo casero, ese es el nivel.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Sois unos pipiolos, a mi me pillo con 18 años y este disco junto con Let it bleed y Beggars Banquet(empatado con el Exile...), están en lo mas alto.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, yo nada, no me enteré de esto hasta varios lustros después. Yo tengo cuatro también esos cuatro discos como lo más grande de la banda y del rock and roll (con otras referencias claro).
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario