Los domingos photosong - Kortatu - 'Tatuado'

Últimamente estoy en una etapa de regresión, o eso parece a tenor de los discos que giran de unas semanas a esta parte en el plato de mi equipo. 

Si hace unos días traíamos a esta sección dominical a los míticos Barricada, grupo determinante en mi adolescencia y juventud, hoy traemos uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida sin duda. Bueno, que más he escuchado, cantado a gritos, bailado, sudado e incluso respirado.

Me refiero a una obra legendaria y sublime, al disco homónimo de Kortatu, los que vivimos en cualquiera de las zonas viejas de Euskadi durante aquellos ochenta sabemos bien de lo que hablamos, aunque algunos éramos apenas adolescentes.

El caso es que este disco ha vuelto a girar en el plato y me sigue inyectando un montón de sensaciones, tal vez con menos virulencia que hace 35 años, pero con una considerable intensidad aún.

Por supuesto que sigo acordándome de todas y cada una de las palabras que pronuncia Fermín Muguruza y sigo sintiendo tentaciones de vocearlas y menear brazos y piernas al ritmo del punk, ska, rock, reggae y demás historias que se mezclan en este imprescindible álbum.

En cuanto a la canción elegida para musicalizar este domingo me quedo con la que siempre ha sido mi favorita, la controvertida y sublime "Tatuado".

¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Lo de Kortatu fue tremendo, hasta en discotecas pijas de Pamplona pinchaban al grupo de Irún. Su debut es una pasada, la de veces que lo escuché en su momento. Me encanta "Tatuado", como a ti.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, por supuesto Gonzalo. Se pinchaba hasta en La Bilbaína, reducto pijo conservador y burgués bilbaíno donde los haya. Es más, hay temas que siguen sonando en todas y cada una de las verbenas veraniegas de Euskadi.
      Como bien sabes, me refiero a otra cosa, aunque este episodio popular no es baladí, pues arrastra mucha actitud incluso entre los pijos. Es un disco único, representante de una época y de una juventud muy determinada y concreta, y sabía que tú ibas a contestar a esta llamada con la impresionante "Tatuado".
      Qué tiempos amigo, que diferentes a este hoy de Ayusos, transfugas, AnaRosas y tanta mezquina hipocresía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya intuimos a lo que te refieres amigo Addi. Yo lo escuché mucho en su tiempo. Me pareció bronca y divertido al mismo tiempo. Sigo considerándole como un grande de aquella época.
    La portada la voy a poner en el despacho de Ayuso.
    Abrazos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario