Los primeros discos del año...

El primer día de 2021 fue un día extraño, salvo un breve y húmedo paseo después de comer, no pise la calle. Además de la situación que mantiene a la ciudad petrificada de actividad, el tiempo no puede ser peor: frío, lluvia, viento... A veces hasta los elementos se confabulan para crear estados anímicos generales turbios.

Era por lo tanto un día para estar en casa y pinchar un disco tras otro, una forma cuando menos armoniosa de dar la bienvenida al año que acaba de comenzar.

Si por la mañana las labores de asado del cochinillo las musicalizó el flamante debut de The Jimi Hendrix Experience, sobre el cual no puede evitar escribir unas letras, la tarde fue un encierro musical construido en base a una ecléctica (y espontánea) selección de discos que fueron pasando por la pletina del CD y el plato del equipo. 

Si gustan, se pueden asomar y escuchar por escrupuloso orden de escucha.


The Jimi Hendrix Experience - "Are you experienced" (1967)


Uno de mis discos favoritos de toda la vida, así, sin entrar en mayores consideraciones, ya hablé ayer sobre el (Pichar).


Steve Wynn & The Miracle 3 - "Static Transmission" (2003)


El gran Steve Wynn se rodea de un grupo de virtuosos que se denominan The Miracle 3 para confeccionar uno de sus mejores discos fuera del Sindicato.


The Chameleons - "Script of the bridge" (1983)


Desde Manchester el glorioso debut de The Chameleons amenizó el primer día del año y le dió su toque oscuro y claustrofóbico.



La Mode - "1984" (1984)


Siempre a la sombra de "El eterno femenino" hace unos meses recuperé el broche de oro a la trayectoria de La Mode y ayer también sonó para dar la bienvenida a 2021.


The Beatles - "Rubber Soul" (1965)


Otro de mis discos favoritos de toda la vida, mi preferido de los Fab Four y uno de los álbumes que más veces he escuchado en mi vida, también giró.


David Bowie - "The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars" (1972)


En los últimos años suena menos David Bowie por aquí, y siempre pincho los mismos discos, no más de seis. Ayer volvió a girar el vinilo de Ziggy Stardust.


Garth Brooks - "Ropin' the wind" (1992)


Por iniciativa de mi hermano sonó el superventas "Ropin' the wind" de Garth Brooks, la verdad es que me encantan los discos que grabó este tío en la primera mitad de los noventa.


Led Zeppelin - "II" (1969)

Y antes de cenar y para hacer hambre nada mejor que este trallazo de rock hard y blues de mis benditos Led Zeppelin, estos no dejan de sonar en casa nunca.


Comentarios

  1. Joder, vaya comienzo. De los que pones hay cinco que adoro y de los cinco he hablado en Ragged Glory, seguro que imaginas cuáles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder! pues así a botepronto, solo caigo en cuatro, ¿cuál es el quinto?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues tengo que buscar esa reseña, no me suena haberla leído.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Collons!, pues no empezaste precisamente mal el año Addi. Y además..., el cochinillo de la mañana, cualquiera se cambiaría por tí.
    Muy Feliz Año 2021, seguro que lo va a ser.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir además que el cochinillo me quedó cojonudo. No me quejo de esas primeras horas del año, ojalá sigan las buenas sensaciones.
      Feliz 2021.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario