Los domingos photosong - Prefab Sprout - Dublin



El otro día mi camarada y compañero del Exile Chals Roig sorprendía a todos con la reseña de un disco olvidado en una especie de agujero negro abierto en el tiempo, me refiero al maldito "Protest Songs" de la banda británica Prefab Sprout (pinchar).

Tan olvidado está este bonito y climático álbum, que incluso un servidor se había olvidado de él. De hecho tuve que rebuscar en la estantería de los vinilos, pues me sonaba que debía estar por allí, la verdad es que el texto de Chals me había despertado el apetito de escuchar a esta banda que hacía años que no recordaba.

Y efectivamente, allí estaba, viviendo un largo exilio en el olvido. Lo saqué y ha estado sonando esta semana y la verdad es que hizo bien Chals en recordarlo y ensalzarlo como merece, pues por mucho que el disco no funcionase en su momento, su escucha deja claro que es una auténtica delicia.

No podía por menos que traer alguna de sus coplas a la fotografía del domingo, de este domingo de enero en el que la noticia más impresionante y sensacional es que hace frío y en Madrid ha nevado... ¡Dios nos asista!!!

Así que nos quedamos al calor del hogar y de los sonidos ochenteros de Prefab Sprout y el tema que cierra la cara A del vinilo, la bonita balada "Dublin" (ignoro si en la capital irlandesa también habrá nevado).

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Gracias por la mención Jorge. Una maravilla maldita de los ochenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por devolverme este disco, ni me acordaba de que estaba entre mis vinilos.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario