2x1 - The Kinks/Van Halen - You really got me

El primer 2x1 de 2021 viene motivado por una reciente reseña de mi compadre Gonzalo Aróstegui Lasarte para su imprescindible Ragged Glory a propósito del single de Van Halen, "Ain't talkin' 'bout love".

En dicha reseña hace referencia a un lanzamiento anterior a éste por parte de la misma formación. Se refería nada más y nada menos que al cover que la banda norteamericana con ascendencia holandesa hizo del clásico de The Kinks, "You really got me".

No soy un gran conocedor de la música de Van Halen, pero siempre me ha gustado mucho la acerada versión que hicieron del hit compuesto por el gran Ray Davies.

Así que por todo lo dicho me ha parecido una buena idea que este tema sea el que inaugure esta versión en este nuevo año.

Agradezco la inspiración al gran Gonzalo y les dejo con ambas tomas.



Comentarios

  1. Primero, muchas gracias por tus palabras, Jorge, y, segundo, la de los Kinks es absolutamente rompedora y original, pero la de Van Halen es también muy buena y, además, es parte de un elepé asimismo genuino.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el tema de The Kinks es rompedor y grandioso, pero el cover es magnífico. Además me trae buenos recuerdos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El haber escuchado con 15 años a los Kinks tocando You really got me, te marca para siempre.
    Mis respetos para la versión de Van Halen, aunque el heavy esta un poco lejos de mis gustos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son totalmente diferentes en el aspecto estilístico, y la de The Kinks es más que un clásico, eso es así.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario