Richard Davies & The Dissidents - Human traffic (2020)

 

Crítica: Richard Davies & The Dissidents - Human traffic

 ...rock and roll, aderezado con gotitas de power pop y energizado con profusión de riffs y punteos guitarreros, estribillos pletóricos y énfasis melódico.

Otro disco que a buen seguro no tendrá una gran repercusión es el el debut de Richard Davies & The Dissidents que lleva por título "Human traffic".

Tras años en la sombra, ocupando un lugar discreto en la segunda línea musical, actuando como guitarrista en bandas como The Snakes o Tiny Monroe, el pasado mes de junio el rubio guitarrista publica su primer disco en solitario.

Diez canciones que rezuman rock and roll, aderezado con gotitas de power pop y energizado con profusión de riffs y punteos guitarreros, estribillos pletóricos y énfasis melódico.

Se hace referencia sónica y estilística a imprescindibles del panorama rockero como Bruce Springsteen, Marc Bolan, Willie Nile, Paul Westerberg o Tom Petty, si bien la intensidad guitarrera es mayor que en los casos citados.


Los amantes del rock de pub, de las sensaciones juveniles que la música del diablo inyecta en los espíritus en esas madrugadas de desmelene, de las guitarras radiantes y contagiosas y de los estribillos irresistibles, disfrutarán con este disco.

Esencias del Petty de los primeros discos en pelotazos como "Human traffic"; acercamientos al glam setentero en los hachazos de las guitarras de "Way of the wild" o incursiones más rudas y callejeras como "(Long road) to your head" hacen de este trabajo un recorrido ecléctico pero coherente por una sección sónica representativa de la mejor música rock de las últimas décadas.

Pero todo el tracklist es fulminante, por calidad y actitud: así nos encontramos esencias springsteenianas en los teclados de la bonita "Lay me low", que no es sino una actualización del himno del siglo XIX de los Shakers: una antigua comunidad religiosa que creía en la segunda venida de Cristo, en la igualdad entre hombres y mujeres, el celibato...


El álbum también da cobijo a una incisiva versión del tema de Alejandro Escovedo"Heartbeat smile".

Otras coplas que dan prestancia y disfrute a "Human traffic" son la excelente "21st century man", "Echo road" o la irresistible "No master, no guide" que me transporta a atmósferas Replacements.

Cierran el elepé la rockera "Under the skin" y un pop de sencilla y luminosa textura que al que suscribe gusta de manera muy especial y que se titula "No man's land".

Estoy encantado con la llegada de "Human traffic" a este año harapiento, turbio, agorero y feo que nos toca vivir, en él encuentro la luz y el frescor que no encuentro en otros discos, y me alegra sobremanera recomendarlo por doquier.

Reseña publicada el pasado 23 de julio en el Exile SH Magazine.

Comentarios

  1. Un gran disco, muy fresco para los días que estamos pasando. Un agradable descubrimiento.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego fresco es un buen adjetivo para este disco, que está muy chulo y se escucha con gusto, perfecto para olvidarse un poco de todo esto que nos rodea.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario