Los domingos photosong - The Band - Whispering pines


Hay discos que hay que tener en vinilo sí o sí. Un servidor tenía apenas 20 años cuando los vinilos desaparecían de las tiendas de discos. Las siguientes dos décadas, el disco de vinilo (antes conocido como elepé) era una especie de figura mitológica.

Lo que quiero decir con esto, es que a los que tenemos una cierta edad, los años de mayor efervescencia musical, los tiempos de los descubrimientos musicales, cuando nos volaban la cabeza muchos de los grandes del pasado o seguíamos fieles las carreras de los grandes de nuestra generación, nos pilló durante el reinado (despótico) del CD.

Por lo tanto, nos gastamos nuestros dineros, en hacernos con los grandes discos en formato digital. Es decir, que gran parte de nuestra discografía la adquirimos en compact por exigencias de la industria.

Una vez que retornó el disco de vinilo, nos encontramos con que teníamos muchos de los álbumes imprescindibles en CD, pero claro, se nos hacía indeseable la idea de no poseerlos en el formato rey.

Así que poco a poco hemos ido compilando algunos de los discos imprescindibles en elepé, sumando estos a los que ya teníamos de nuestros primeros años mozos, en los lejanos ochenta. 

Pero claro, no hemos tenido tiempo (ni dinero) para conseguirlos todos en estos menos de diez años transcurridos desde la vuelta del vinilo.

Dos de los discos fundamentales que aún no estaban en la estantería de los vinilos de mi cuarto, eran los dos primeros de The Band, una de mis bandas más sagradas (de las cinco más sagradas sin duda).

Eso lo he solucionado de una tacada esta semana gracias a my bro Joserra Rodrigo, y la verdad es que estoy como un chiquillo con balón (de basket) nuevo.

Todo el santo fin de semana escuchando "Music from big pink" y "The Band", como si no los hubiese escuchado un millón y pico de veces cada uno.

Así que el tema para este domingo era sencillo, tocaba The Band sí o sí. Otra cosa era que disco elegir, y una vez elegido, qué canción.

Finalmente me he decantado por el segundo, digamos que dentro de que ambos son sobras maestras, el segundo conecta un poco más conmigo. Y en cuanto a la canción, lo he tenido más fácil. Siempre ha habido un tema en este disco que me ha subyugado de manera especial: esa maravillosa balada de l Richard Manuel y Robbie Robertson que se titula "Whispering pines" y que cierra la primera cara del disco.

Nos quedamos con ella.

¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Mi primer contacto con The Band fue a través del cine cuando un día viendo una película pasaron un tráiler anunciando el próximo estreno del “Ultimo Vals”, como por aquel entonces yo me estaba iniciando en el mundo de la música del diablo y vi que en aquella película salían Bob Dylan, sobretodo este, Eric Clapton o Neil Diamond a los cuales ya conocía, tb. a Neil Young pero menos, decidí que la tenía que ver así que cuando la estrenaron fui a verla y descubrí, ya para el resto de mis días afortunadamente, a The Band, aunque como por aquel entonces uno no iba muy sobrado de pasta y había tanto donde elegir, y los vinilos de The Band aunque se editaron por aquí no fue de forma mayoritaria y aparte de que no eran fáciles de conseguir y desde luego no estaban en los cajones de rebajas, tuve que esperar, como tu, hasta la llegada del Cd, y gracias a la series medias a no demasiado coste, para hacerme con su discografía y poder disfrutarlos en su plenitud y no como hasta entonces con alguna casette que había logrado que algún afortunado poseedor de alguno me grabase o escuchándolos en la radio.
    Y bueno después de la aventura de abuelo cebolleta que he contado desearte que los disfrutes, que son dos pedazo de disco, quizá lo mejor que tengan aunque el Stage Freight para mi gusto está en el mismo nivel y los demás aunque un poco inferiores tb. son muy disfrutables, realmente no hicieron ningún disco malo, incluso los de su segunda época sin Robbie sin estar al mismo nivel no son malos trabajos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un abuelo cebolleta jajaja... Yo a The Band los conocí viendo sus discos en el corte inglés y por oidas, cuando se estreno la película yo era un niño y ni me enteraba de esas cosas.
      Los discos en CD los fui comprando durante los noventa, y claro en las famosas series medias que tanta cancha nos dieron, no se publicaban elepés así que no había otra.
      Es ahora que poco a poco voy actualizando algunos discos imprescindibles en vinilo, entre ellos los de The Band que es sin duda uno de los grupos de mi vida.
      Gracias por tu aportación.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario