Los domingos photosong - Leño - Este Madrid

Vaya por delante que me encanta Madrid, que adoro ir a ver a los colegas que tengo por allí y patear sus calles y tomar cañas y tapas en sus tabernas.

Por lo tanto me jode un huevo lo que ocurre en esa ciudad desde hace años. Y me jode especialmente porque al fin y al cabo, la basura que dirige la comunidad y ahora también el ayuntamiento, ha sido votada por los propios madrileños y madrileñas. Ya sé que no por MIS madrileñes, pero sí por la gran mayoría, de forma directa o indirecta, al final en Madrid gana la derecha, y luego no vale de nada lamentar lo que a estas alturas es más que previsible.

La capital desgraciadamente empieza a parecerse demasiado a la ciudad que criticaban algunas bandas suburbiales en los tiempos de El Rollo.

Entonces los grupos del extra-radio denunciaban a la ciudad que les vió nacer y a pesar de un eterno amor por su Madrid no podían por menos que lamentar ciertas penurias que hacían de Madrid un lugar poco accesible para la mayoría.

Parece que ahora, prácticamente cuarenta años después, vuelven aquellos tiempos, y que los barrios de Madrid vuelven a estar en el punto de mira de los fascistas, clasistas y corruptos de las zonas aristocráticas, que parecen haber tomado de nuevo el control (con la triste colaboración de muchos que les apoyan desde la cola del paro y el vagón atestado del metro a las siete de la mañana).

Me jode mucho lo que está ocurriendo estas últimas semanas allí, el espectáculo es repugnante, la política al servicio de unos pocos para consolidar imposiciones ideológicas y privilegios heredados a costa de los de siempre.

No quiero que Madrid vuelva a ser la ciudad de la que hablaban hace décadas los Leño desde su disco debut (mi favorito de la banda del gran Rosendo), así que animo a los madrileños de verdad a volver a poner a su ciudad en el lugar que le corresponde. Y no quiero decir más, que luego pasa lo que pasa.

¡Feliz domingo!




Comentarios

  1. MADRID , es ya una ciudad gris , lo siento pero es así , me gusta ir un par de veces al año, pero , este año ya decidimos no ir , y trasladar nuestra visitas de año a zaragoza , me pilla el doble de kilómetros , pero disfrutare mas , dé bares ,calles, y gente , no es comparable pero Madriz para esos pijos y fachas , lo siento em el alma , esos museos que nunca me pierdo , en cada visita toca repetir siempre , prado, reina sofia , los bares de chueca , gran vía , paseo por esas calles , que me tramiten recuerdos que no viví , y esas vueltas a casa dos horas de trayecto y recordando lo que vimos y disfrutamos , como lo siento .coño!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, lo único que puedo aportar a lo que me dices es que no conozco Zaragoza y a lo mejor ya va siendo hora.
      Gracias.
      Salud.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo, los madrileños (de bien) resistimos tanta inmundicia, pero la realidad de las urnas es la que es. En mi colegio electoral de Carabanchel, durante las últimas elecciones, el número de interventores de Vox triplicaba al del resto de partidos. Así estamos.

    Abrazos y ¡viva Leño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que no puedo entender, en qué coño está pensando mucha gente de barrio, trabajadora y con los problemas habituales de la gente sencilla.
      Tenía pensado pasar por Madrid este año, pero me lo están poniendo difícil.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario