2x1 - Hound dog - Big Mama Thornton/Elvis Presley


Este domingo en el post de la foto musical de los domingos rendía homenaje a Elvis en la efeméride de su fallecimiento haciendo sonar el célebre "Hound dog".

En la sección de comentarios, mi amigo Gonzalo Aróstegui Lasarte se felicitaba por el tema elegido y al tiempo proponía un 2x1 aprovechando la estupenda toma que de esta misma canción existía grabada por Big Mama Thornton.

En realidad la grabación de Thornton es anterior, más exactamente de 1952, cuatro años antes que el Rey, aunque Elvis es quien ha hecho del tema un himno mundialmente conocido.

Creo que es uno de los 2x1 de más enjundia que he posteado hasta ahora, cosa que le debo agradecer al erudito y querido amigo mío, Gonzalo Aróstegui Lasarte.

Nos quedamos con ambas versiones, no se las pierdan.






Comentarios

  1. Pues genial que hayas aceptado mi propuesta, Jorge. Cuando uno lleva años escuchando solo la versión del rey y descubre la de Big Mama se queda extrañado, pues ha de aceptar que tiene más miga que la de Elvis. Por supuesto su lectura mola mucho pero a mí la de Thornton me cala más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más la de Big Mama, ahora que te diré que tampoco hace mucho tiempo que le descubrí, siempre con la de Elvis a cuestas.
      Gracias por la proposición.

      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario