Cuando había música en TV - Electric Light Orchestra - Popgrama (1977)


Duele pensar que en 1977 la televisión pública española (no había otra) daba a la música y a la cultura en general un tratamiento mucho más protagónico de lo que lo hace en la acutalidad, pero así es.
Desgraciadamente esto nos dice que en ciertos aspectos este país lejos de avanzar a involucionado claramente, hacerlo en materias como el arte y la cultura es asfixiar la capacidad de libre pensamiento y fortalecimiento intelectual de ese país, que mucho me temo es lo que buscan con esta empecinada actitud de desprecio y aislamiento de los valores culturales algunos de los que gobiernan, en el parlamento o en la sombra, España.
Y prueba de ello es el documento que hoy presento en esta nueva entrega de 'Cuando había música en TV'.
La Electric Light Orchestra ofrecía en noviembre del referido 1977 un espectacular recital de media hora donde se compaginaba de manera magistral el sonido, la luz y la imagen, gracias a una efectista y efectiva realización televisiva.
Rarmón Trecet, uno de los responsables y pioneros de aquella época de exaltación a la música que de manera fugaz vivió España, y presentador junto a Carlos Tena o Diego Manrique del espcio musical Popgrama, nos hace un breve pero explicativo resumen de la vida de la ELO desde su fundación hasta el momento previo a la emisión del concierto.
Confieso que un servidor no es precisamente un gran fan de la banda capitaneada por Jeff Lynne, pero creo que se trata de un documento que a muchos puede interesar y muy significativo de una época en la que adquirió importancia la difusión cultural en este país, de cuando había música en TV.



Comentarios

  1. Gracias por publicar el video. Yo soy elodevi usuario del canal donde he publicado esta joya. Soy de Argentina pero he obtenido lógicamente este material de archivos de la TV de España que tuve la suerte de encontrar. Como fan de ELO todo un documento. Abrazo cordiales.
    Jorge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario