Supersuckers - Play that rock n' roll (2020)


  ...una colección de temas de fuerte pegada eléctrica, con distorsiones a mansalva...

No se si será porqué trato de huir de una madurez en la que desgraciadamente no termino de sentirme cómodo, o si es una cuestión de endorfinas, o de carencia de ellas, pero siento que en este momento de mi vida, el rock and roll, las guitarras, el punk y todo lo relacionado con el poderío sónico y la electricidad desbocada, es lo que más me hace sentir joven, osea todo lo contrario a ese extraño efecto que se produce al mirar a los cincuenta desde una distancia cada vez más corta.

Es por eso que en cuanto he sabido que Supersuckers tenían nuevo disco, me he lanzado a por él sabiendo que sería un antídoto perfecto para mi crisis existencial, no me he equivocado.

Eddie Spaguetti vuelve con un nuevo trabajo titulado "Play that rock n' roll", se puede decir más alto...

No hay que extenderse mucho en aclaraciones estilísticas, el título y la historia del grupo a lo largo de sus ya trece discos lo dice prácticamente todo, los tres miembros actuales de la banda nos ofrecen un muestrario de rock and roll clásico, genuino y sincero. Abstenerse todos aquellos que esperen de este disco una vuelta de tuerca que retuerza los cimientos de la música del diablo, no encontrarán nada de eso aquí.

Lo que si encontrarán es una colección de temas de fuerte pegada eléctrica, con distorsiones a mansalva: riffs y pellizcos a las cuerdas de las guitarras más estilosas y chulapas que se pueden escuchar en el rock actual.

Si aman el rock and roll amarán este disco (como cualquiera de la colección de esta banda), o por lo menos, se encariñarán con él.

Esto será posible gracias a temas como el de título homónimo: una auténtica fiesta rockera entre amigos y cervezas, tan simple como eterna en su contenido emotivo.



Pero este es solo un botón de muestra en lo que será un escaparate de benditas obviedades rockeras como la resultona "Ain't gonna stop" que con todos los protocolos del género puede astillar cualquier cadera ya metida en años.

Y sigue la fiesta, no es este un disco de baladas ni de romanticismos faltos de canallesca y urgencia, no se pierdan pelotazos hardrockeros como "Gettin' into each other's pants"; la furibunda "You ain't the boss of me"; las epilépticas "Bring it back" y "Last time again" o la efectiva y disfrutable -a lo Dan Baird- "That's a thing".

Además finiquitan el disco con dos excelentes versiones: "Dead, jail or rock and roll" de Michael Monroe y una sorprendente "A certain girl" compuesta por Allen Toussaint, aunque ellos se fijan en la versión posterior de Warren Zevon, y que llevan de manera original y certera a su terreno.

En definitiva, un muestrario completo de sonidos rockeros, de los de toda la vida, sin concesiones a la petulancia ni a los encuentros con la santa inspiración filosófica, diversión, canallesca y velocidad (que es lo que un servidor necesita hoy) en un nuevo disco de un grupo que a pesar de los años transcurridos sigue amando el rock and roll en bruto, tal y como fue concebido por los grandes maestros del pasado.

Reseña publicada el pasado 17 de febrero en el Exile SH Magazine.

Comentarios

  1. Uno de los más gloriosos conciertos de ROCK al que asistí en estos últimos dos o tres años fue el que compartí con Gonzalo y los Supermamones en la sala Gruta 77 (presentaban su penúltimo Lp "Suck It"). Cervezas, pogo, brazos en alto, sudor a mares, un subidón de adrenalina que resumió lo que este estilo de música supone que viene a significar y que, como dices (y comparto tu opinión) en estas fechas fatídicas, es la que más echo de menos.
    Perdí su concierto de noviembre del año pasado, y me arrepiento doblemente porque tenía pensado hacerme ahí con esta su última obra. Se resolverá.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará Javier, yo el último concierto de ese tipo que vi fue a Dan Baird hace unos meses, que es otro seguro de vida rockero. El disco se circunscribe a lo que ellos saben hacer, y sin novedades notables, es un discazo de rock and roll para disfrute de la música del diablo.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario