Los domingos photosong - The Kinks - "Celluloid heroes"


En 1976 The Kinks dan por finalizada su aventura con RCA. Seis discos que no pasarán por ser los más exitosos, e incluso comprendidos, de todos cuantos grabaron.
Para certificar el final de lo que puede ser considerado un periodo oscuro, se publica, tal vez con una desesperada intención comercial, el recopilatorio "The Kinks' greatest, Celluloid heroes".
Un periodo oscuro decía antes refiriéndome al apartado puramente comercial, pues no seré yo el que eche por tierra el trabajo musical que salió de aquella alianza.
Discos como "Muswell hillbillies" o los dos actos de la ópera rock "Preservation", no me parecen en absoluto un testamento a desdeñar desde el punto de vista artístico.
He desempolvado este vinilo recopilatorio, de canciones que no de éxitos, y lo he hecho girar, comprobando una vez más lo delicioso que resulta escuchar esta grandiosa selección de canciones extraídas de ese entrecomillado periodo negro de The Kinks.
Lo único que si me parece de juzgado de guardia, y para encerrar al responsable en una celda a pan y agua durante una temporada, es el horroroso diseño de la portada, francamente feo y que únicamente podría sugerir rechazo en los posibles compradores que se echasen a la cara una cubierta tan horrenda.
En cuanto a las canciones, podría ser cualquiera, y por ese mismo motivo he decidido seleccionar a la que hace referencia el título del recopilatorio, me imagino que por ser el título más reconocible para el público.
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Hermosa canción, horrenda portada, muy de acuerdo. Los Kinks seguían haciendo canciones fantásticas en los setenta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que siguieron haciéndolas Gonzalo, pero lo de la portada me parece de carcel, es que dan ganas de comprarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Son mi banda favorita y nunca somos objetivos con nuestros héroes, lo cierto es que los años 70 de los Kinks me parecen especialmente maravillosos, me encantan. Probablemente su etapa digamos más brillante vaya del Face To Face al Muswell Hillbillies, pero yo también adoro los dos Preservation, el Schoolboys, Misfits... ya quisiera cualquier banda un período tan negro como el de este recopilatorio cuya portada, como comentas, es horrible. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también creo que su etapa hasta "Maswell Hillbillies" es insuperable, pero los "Preservation" a mi me gustan muchísimo, por ejemplo. Y después de RCA, tanbo "Sleepwalker" como "Misifits" son soberbios, todo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Homenaje a Hollywood y sus mitos, un tema de esos que tienen magia,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema fantástico, eso si, a alguién le inspiró una de las portadas más feas de la historia.

      Eliminar
  4. Cullons!, pues a mí no me parece tan horrenda la portada, coincido con Fran capa al introducir Hollywood en su comentario. En definitiva de eso se trata, de una imagen que se vale del pastiche cinematográfico para realzar el producto en venta, puro marketing con sabor kistch. Otra cosa es el contenido, de oscar.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fastidies Javier, la portada es para encerrar a alguno durante unos días, creo que la foto le favorece, si la ves en vivo es peor aún.
      El contenido es fantástico, eso si.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario