Ocho años de Rock and More...


Un catorce de enero más me siento ante el teclado para escribir unas palabras a propósito del cumpleaños de esta santa casa.

Este 2020 cumplimos ocho años de reseñas, conciertos, paranoias y listas, de libros y de películas; y de esa ilusión por dejar algo de mí en cada texto, que si bien parece menguar, todavía se mantiene lo suficientemente viva como para empujarme a soltar lastre de mi mismo y dejar impronta de mi ser en palabras que a veces olvido, que otras veces lamento haber pronunciado por escrito y que en más de una ocasión, dejo de compartir y comprender, cuando con el paso del tiempo, me aventuro a volver sobre ellas y a mirar mi reflejo vislumbrado en tal o cual texto y descubro que la luz que me iluminó aquél día era oscura, el ánimo traidor y que el latido vital que me impulsaba, tal vez me hizo tropezar.

Reseñas de discos que dejé de escuchar apenas terminé la perorata, libros que no conseguía diseccionar como la enjundia de la historia y el escritor o escritora merecían, paranoias que partiendo de una fantasía, terminaban dejando pinceladas (otras veces brochazos) de realidad en el lienzo, vehículo de historias que la verdad es que nadie lee, aunque sigo escribiéndolas, supongo que para ejecutar algunos espectros del pasado, apaciguar mi conciencia, fingir la salvación de mi espíritu, convencerme de que la ficción supera a la realidad, o sencillamente para terminar claudicando ante lo irrefutable.

De cualquier modo, algo he debido de hacer bien, pues una año más estoy aquí, delante de la pantalla del ordenador, esgrimiendo el abecedario como si de la espada Arondight se tratase, la cual me convierte en el caballero Lancelot, y me permite defenderme de tantos enemigos como el mundo, o yo mismo, pueda crear para obstaculizar mi camino y hacerme buscar en los libros y la música el refugio que me proteja de la tormenta; para una vez amainado el temporal, salir y contároslo con ánimos reforzados y risueña lucidez.

Solo queda, por supuesto, daros las gracias a todos los que pasáis por este buque fantasma, este Demeter que porta fantasías e ilusiones, canciones y poemas y algo que a veces se parece a la alegría, en lugar de Condes malditos descansando en tierra muerta.

Ha sido, y espero que siga siéndolo, un auténtico honor y privilegio compartir con todos vosotros esta singladura.

¡A por el nueve!

Comentarios

  1. Está claro que haces bien tu blog, Addi. No sólo porque demuestras gusto y destilas conocimientos, sino porque a las dotes de pasión que se necesitan para mantener viva la llama, unes algo insólito: una capacidad de autocrítica que, siendo injusta (por demasiado severa), hace que sigas manteniendo firme tu independencia.
    Continúa, claro. Que no pare la música.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, a veces parece que la llama baila, pero escribir se ha convertido en una necesidad y terapia.
      Muchas gracias, espero que sigamos aquí por un tiempo más.
      Abrazos

      Eliminar
  2. 8 años dedicados con pasion y cariño a algo tan basico como la cultura no solo ed loable y admirable sino que merece todos los elogios que puedan imaginarse. Mi mas sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, a veces parece que predicamos en el desierto, pero como bien sabes, merece la pena por otras muchas cosas.
      Saludos

      Eliminar
  3. Desde luego que unos cuamtos te seguimos leyendo como el primer día. Que nunca nos falta Rock & More, Addi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti hasta se te nota, se siente tu presencia, y también tu influencia en lo que escribo (que yo también paso por RG).
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. En gente como tu entreveo, después de este tiempo irregular de lectura y seguimiento del blog por mi parte, la necesidad de escribir tanto como la de respirar. En cuanto a equivocaciones, errores o visiones imprecisas e inadecuadas, cuando se hace retrospectiva, todos las reconocemos; escribamos 'públicamente' nuestras impresiones o no.

    Ánimo y a seguir adelante... Nos vemos por aquí... Salud y rock and roll!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre son recibidos con gran alegría por mi (lo siento de corazón). Y tus textos son añorados.
      Aciertas amigo, escribir es una necesidad.
      Gracias por todo Aurelio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola socio,
    Te leo desde hace unos tres años y desde luego te has convertido en un referente, tanto en la música (aunque a veces no coincidimos con los gustos), como en los libros.Felicidades
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi honor discrepar contigo, eso nos hace a todos mejores.
      Me alegra mucho que comentes, siempre aprendo o tengo motivos para la reflexión después de leerte, muchas gracias.
      Salud!

      Eliminar
  6. Enhorabuena a todos los premiados, comenzando por el autor del blog y continuando por sus seguidores, que creo son muchos y algunos hasta fieles. Es esta una labor que reconforta doblemente, primero por la misma labor de la escritura, a veces tan difícil y otras muchas aparentemente infructuosa, después (y no menos importante) porque comparte con los demás muchas cosas que, a fuer de ser resumidas, las calificaría como el legado, la herencia in terra de la personalidad del autor.
    Lo dicho, siga usted regalándonos en cada entrada su talento y buen hacer.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño don Javier! No había leído este comentario. Muchas gracias, eres tú amigo mío uno de los grandes orgullos de esta publicación, un auténtico honor.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Que no nos falte este rincón que al fin y al cabo, es como un refugio donde abstraerse y tener un encuentro con la lectura y la música.
    Gracias por compartir.
    Long Live Rock 'n' Roll!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar, por qué eres importante.
      Gracias.
      Muxus.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades con retraso ... a seguir con ello ... aqui seguiremos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario