Cuando había música en TV - Aztec Camera - La Edad de Oro (1984)


En el año 1984, la banda escocesa Aztec Camera desembarcó en España para promocionar su entonces segundo disco, "Knife".
El grupo que capitaneaba el jovencísimo Roody Frame se presentó en una escena como la de los primeros ochenta con sus sonidos post-punk y new wave con efluvios de jangle pop, siempre con base sónica de guitarras acústicas, y desafiaron a los sintetizadores y fairlights que eran los que entonces partían la pana en el mercado.
No diría yo que consiguieran un éxito masivo, pero si alcanzaron una cierta resonancia nadando a contracorriente y sobre todo el favor de la crítica.
Fue un 18 de septiembre de 1984, en La Edad de Oro (cómo no), que se presentaron para ofrecer al respetable un concierto de más de una hora de duración y 15 canciones correspondientes a sus dos primeros trabajos.
Además del recital, Roddy Frame concedió una entrevista a la inolvidable Paloma Chamorro.
Hoy, una vez más, gracias al archivo que Manu Guinarte ha compartido con todos en YouTube, y que versa sobre aquellos años, podemos ver el concierto; así mismo, gracias a Señor Huesos, tenemos la interesante entrevista que completó aquél programa.
Primer capítulo de 'Cuando había música en TV' de 2020.





Comentarios

  1. Me acuerdo cuando me compre el vinilo de "Knife". Estaba empezando por aquellos años a comprar vinilos, y convivía en la estantería junto a Cocteau Twins, The Clash o Nina Hagen. Desde el principio me encandilo la voz de Frame y la alegría que despedían sus canciones que parece que vivieran en una primavera eterna. Una gran banda a recuperar. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es un grupo que me encanta recordar sus canciones y merece la pena recuperarlos.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Los dos primeros discos de Aztec Camera son estupendos; yo todavía oigo canciones sueltas: "Oblivious", "Walk Out To Winter", "Back On Board" del primero, "Still On Fire", "All I Need Is Everything" del segundo.
    Recuerdo un grupo (no sé de dónde) que se llamaba "Hazte Camarera" como homenaje.
    Era la época en que la movida de los '80s no era exclusivamente "madrileña".

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Pues no recuerdo ese grupo tributo. Pero es verdad, los dos primeros discos de los escoceses están francamente bien, y no me parece una banda a la que se le haga justicia hoy en día.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario