The Seasongs - "Destellos" (2019)


 Recopilan un crisol de sonidos sixties perfectamente diseminados en 12+1 canciones...

Estoy ciertamente sorprendido con el grupo madrileño The Seasongs. No los conocía hasta hace unas pocas semanas que Juanjo Mestre exilió su último disco, "Destellos", y un servidor decidió interesarse en ellos.

La reseña de mi compañero del Exile ya adelantaba lo que cabe esperar en este trabajo: pop luminoso y fresco, con un poso evidente en aquellos sonidos made in spain pertenecientes a los ancestros de la música juvenil contemporánea española y que han dejado una huella en décadas venideras mucho mayor de lo que se suele confesar; con influencias evidentes (y gloriosas) de referencias patrias como Los Brincos, los primeros Cadillac, Flechazos, Cooper o Doctor Divago entre otras.

Recopilan un crisol de sonidos sixties perfectamente diseminados en 12+1 canciones. No regatean el entorno psicodélico, escúchese la grandiosa y favorita personal "Abre los ojos", con colaboración de The Lemon Clocks.

Tampoco le hacen ascos a tersas evocaciones a los veranos del seiscientos en gemas de gran encanto como "A tu lado", "Electricidad" donde me recuerdan a mi querido Cooper, igual que me ocurre con "En la sombra", o la radiante "Peces voladores"


En "No soy como tú" se acercan a las andanzas de formaciones insustituibles como Solera o CRAG y en "Destellos" a la acción lírica y sónica de los valencianos Doctor Divago.

El momento acústico lo marca la bonita "No estoy soñando" y los momentos más guitarreros y potentes, piezas como "La última vez" o "Quiero gritar".

Sin olvidar el bonito tema pop al piano "En el bulevar", la estupenda y magnética "Soñé con hormigas" o el colofón "No pienso llorar".

Delicioso disco con ramalazos nostálgicos, pero de los buenos, y conformado por un ramillete de excelentes melodías, perfecto para escuchar en los venideros días fríos de invierno y calentar el ambiente y el espíritu, seguro que también.

Se recomienda visitar la reseña sobre este mismo trabajo publicada por Juanjo Mestre para el Exile SH Magazine pinchando AQUÍ.

Comentarios

  1. Hello Addison, can you add my blog to your blog list? Thanks in advance.

    My blog: https://omanifestounder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por citarme mysuperfriend. Un gran grupo y un gran disco. Todo luz. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario