Los favoritos de Addi de 2019 (del 21 al 30).


Como cada año, cuando se acerca la época navideña, las publicaciones musicales gustamos de sacar a pasear nuestros discos favoritos (yo nunca utilizo la palabra mejores).
Rock and More no podía ser menos, y aquí esta la selección de este año. Treinta discos, podían haber sido alguno menos, y también alguno más, pero creo que treinta está bien.
Ni son los mejores ni pretendo convencer a nadie de ello, pero sí son los que más me han gustado, aunque hay unos cuantos que se quedan en el tintero por diferentes motivos, y que seguramente podrían estar en el listado.
Siempre digo que el orden es un tanto relativo, y en ocasiones aleatorio, y que responde en muchos casos a lo más o menos fresco que un disco determinado esté en la memoria, pero tampoco eso es tan importante. Lo interesante es pasarlo bien y si es posible que todos aprendamos un poco de los demás.
Empezamos con los discos que van del puesto 21 al 30.

21. Son Volt - "Union".


El nuevo disco de los norteamericanos no ha recibido una acogida tan calurosa como su anterior trabajo, pero tanto por melodías como por textos (principalmente por textos), merece estar en esta lista, otro muy buen disco de Son Volt.
La reseña: Son Volt.


22. Bantastic Fand - "Somebody's world".



Vuelven Bantastic Fand con una nueva colección de canciones en la que nos encontramos los sonidos ya conocidos en ellos y algunas novedades que enriquecen su oferta. Otro gran disco de los cartageneros.
La reseña: Bantastic Fand.


23. Mendizabal - "Disparo revelador".


Un disco bonito de verdad. Txema Mendizabal hace verdad aquello de menos es más, y nos atrapa con un disco lleno de canciones y sonidos que embelesan, un disco que lleva muchos meses sonando en casa.
La reseña: Mendizabal.


24. Andrew Taylor - "Somewhere to be".


Otro que nunca falla es Andrew Taylor. Tanto sus discos con Dropkick, como sus trabajos en solitario, como cuando se aventura en otros proyectos, el amigo escocés es sinónimo de bellas canciones del más refinado pop.
La reseña: Andrew Taylor.


25. Attic Lights - "Love In The Time Of Shark Attacks".


Uno de los primeros discos en escuchar este 2019. Otra banda escocesa que parece poseer, como tantas otras, el secreto para facturar discos de primorosas armonías vocales y melodías perfectas en la línea de Teenage Fanclub.
La reseña: Attic Lights.


26. Glenn Cardier - "Wild at heart".


Otro disco que llegó muy pronto, y tal vez por eso se haya quedado un poco atrás. Pero sigue siendo un magnífico disco donde se combinan los usos de los señores DeVille y Springsteen.
La reseña: Glenn Cardier.


27. Eerie Wanda - "Pet town".


Esta chica croata, establecida en Holanda, ha ofrecido un disco encantador que ha estado sonando durante todo el año. Me sigue gustando su espíritu naif y los juegos de voces, además de sus bonitas melodías.
La reseña: Eerie Wanda.


28. Redd Kross - "Beyond the door".


Desde luego no es el mejor trabajo de los californianos, pero tiene muchas cosas de ellos que justifican su presencia en esta lista. Me divierte y rejuvenece, además de la debilidad que uno siente por ellos.
La reseña (Exile SH Magazine): Redd Kross.


29. The Menzingers - "Hello exile".



Uno de los últimos discos en llegar este curso y un pelotazo de rock (yo no veo el punk) que a un servidor no puede dejar indiferente, imposible estarse quieto con este álbum.
La reseña: The Menzingers.


30. The Pearlfishers - "Love & Other hopeless things".


Otro precioso disco, lleno de bucólicos cortes de pop artesano. Pura orfebrería melódica aderezada de una producción pastoral y en cierto modo barroca, y por supuesto, escoceses. Una delicia.
La reseña: The Pearlfishers.

Comentarios

  1. De aquí tan solo Redd Kross. Un disco que para nada desmerece en la ya amplia discografía de los californianos, pero que me ha sabido un poco a comida de ayer recalentada en el microondas.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una descripción muy interesante y explicativa. Te recomiendo el disco de Andrew Taylor, en la línea Teenage Fanclub, te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es una lista muy personal.
    Y digo esto como el mejor de los elogios, querido Addi.
    Por destacar tres: Glenn Cardier, The Pearlfishers y esa maravilla que es el de Andrew Taylor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres discos muy bonitos, el de Taylor en su linea habitual y el de Cardier un disco que sonó mucho a principios de año.
      Gracias por tus comentarios.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario