Los favoritos de Addi de 2019 (del 11 al 20)


Vamos con la segunda parte de Los favoritos de Addi de este 2019 que ya se va. Algún disco podría haberse colado más arriba seguramente, pero lo cierto es que la cuestión temporal ha podido favorecer a algunos y perjudicar a otros, siempre digo que los primeros en ser publicados pierden lógico protagonismo con el paso de los meses, cosa que es a la inversa con las últimas publicaciones.
En cualquier caso, aquí están mis favoritos en los puestos del 11 al 20.

11. Neil Young - "Colorado".


Creo que para el que más y el que menos, la vuelta del más grande con un disco que haga justicia a su trayectoria ha supuesto una alegría. Cierto que creo que el lanzamiento propició un exceso de entusiasmo en algunos colegas, pero lo cierto es que es lo mejor que nos ha dejado Neil en años, y lo celebro.
La reseña: Neil Young


12. Those Pretty Wrongs - "Zed for zulu".


Nuca consideré que este proyecto fuese a tener continuidad después del notable disco de hace unos años, pero los señores Russell y Stephens han continuado con él, y en mi opinión han mejorado su anterior entrega.
La reseña: Those Pretty Wrongs


13. Hand Habits - "Placeholder".


Creo que este es uno de esos discos que digo que se ven perjudicados por el paso del tiempo. La verdad es que es de lo que más escuché en la primera mitad del año, pero las nuevas publicaciones le han restado escuchas, quizás podría estar más arriba.
La reseña: Hand Habits


14. The Dream Syndicate - "These times".


El nuevo disco de la banda del gran Steve Winn ha ido creciendo poco a poco en mi estimación. Cuando llegó el concierto del pasado mes de octubre ya estaba en una situación mucho mejor que en los días de su publicación, que me dejó un poco frío. Aún así sigue sin ser de lo mejor de la banda.
La reseña: Dream Syndicate


15. The Smoggers - "Get stoned on fuzz".


Sin embargo no tengo dudas de que el nuevo disco de The Smoggers es su mejor trabajo hasta la fecha. No pierde fuerza y gana en sutilidad y matices, además se escucha del tirón y pasa como un suspiro. Los temas propios cada vez son más redondos y las versiones son brutales.
La reseña (Exile SH Magazine): Smoggers


16. Riverboy - "S/T".


El debut de Riverboy (Carlos Yañez) me parece una gozada. Tiene ese encanto psicodélico y un entorno sónico fronterizo que me atrapa, y además hay muy buenas canciones, alguna realmente sobresaliente, una agradable sorpresa.
La reseña: Riverboy


17. Mad Robot - "Punch me, kiss me, fuck you".


También lo último de Mad Robot me parece de lo mejor (o seguramente, lo mejor) de su producción, siento este disco más profundo y personal que otros, tal vez la odisea que ha atravesado la banda para hacerlo realidad, de todas maneras el grupo sigue ofreciendo material de primera y una personalidad diáfana.
La reseña: Mad Robot


18. Doug Tuttle - "Dream road".


Siento que Doug Tuttle mejora en cada disco. Adherido a ese pop de cuidadas melodías, de vocalidad deliciosa y producción elegante, este "Dream road" es como su portada, una visión entre vintage y elegíaca a la vida.
La reseña: Doug Tuttle


19. Dan Luke and The Raid - "Out of the blue".


Estos sí que han pasado desapercibidos, pero creo que si esta reseña sale un mes después, igual aparece entre los diez primeros. Me encanta su esencia Lo-Fi, y ese sonido añejo a garage rock y pop sesentero de local de ensayo.
La reseña: Dan Luke


20. Los Fusiles - "¿Quién le escribe al coronel?".


Otro de los discos que me han tenido enganchado durante mucho tiempo. Me parece una gozada la colección de canciones de clara inspiración patria, con elementos en su fibra como Burning, Gabinete, La Frontera o Tequila.
La reseña: Fusiles

Comentarios

  1. De estos diez tan solo Neil Young y Dream Syndicate, ambos grandes álbumes. Cuando Neil exprime a Crazy Horse siempre sale lo mejor tanto de él como de la banda. Dream Syndicate queda en un gran papel después de su fabuloso "How did I find myself here?". Se nota que están en vena, inspirados, además ese toque psico-space que le dan tanto Cacavas como la producción de John Agnello le viene muy bien al conjunto de la obra, la hace especial.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos clásicos totales. El disco de Young es lo mejor que ha grabado en años, y el de los Syndicate crece con las escuchas, aunque no es de sus mejores obras, aunque coincido en tus apreciaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo voy tomando notas de algunos que me han llamado la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, las listas son para eso, para anotar cosas y divertirse comparando.
      Saludos

      Eliminar
  3. Mucho que aprender de tus recomendaciones ... :-). Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que alguno de estos discos te guste, gracias.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario