Los domingos photosong - Neil Young - "Cortez the killer"


Recientemente Neil Young ha publicado un nuevo disco, "Colorado". Un muy buen disco en el que al más grande le vuelve a acompañar Crazy Horse y por tanto vuelve a sonar a Crazy Horse.
Como es habitual, se han levantado mil y un debates con respecto al disco, hay opiniones para todos los gustos: que es lo mejor que ha publicado en años, que el canadiense sigue perdido y dando palos de ciego, que es un buen disco muy lejos de sus grandes obras e incluso que es una nueva obra maestra al nivel de sus discos de los setenta... yo ya no entro más en valoraciones.
Pero aprovechando la publicación y ulterior debate público a propósito de "Colorado", lo que me apetece es traer a la foto musical del domingo un disco de la época dorada del tío Neil.
De entre las varias obras maestras que nos dejó Neil en los setenta podría servir cualquiera, pero me he decantado por "Zuma" y por ese tema absolutamente maravilloso que es "Cortez the killer".
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Una de las canciones más hermosas que se han escrito. ¡Y qué decir de esa electricidad! Y que Marx reparta suerte en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. hola witt... he escrito comentarios en varios de tus post, pero nunca se publican, estaré haciendo algo mal?... espero que este corra con mejor suerte... antes que nada reitero la felicitación por tu nueva web... luego, no detallaré el último de Neil, pero "Colorado" no me gustó, no es que sea malo, pero suena a lo mismo, pero con un Neil cansado y hasta aburrido, será que falta Frank Sampedro? porque Nils Lofgren no es malo, es más, es buenísimo, pero... por lo demás "Cortez the killer" es ya un clásico de los setenta que esta vez no nos recuerdas: siempre ha estado en mi play list... en breve publicaré una reseña sobre el disco poco publicitado “Computer Age (Live)”, donde Young toca una versión de "Cortez the killer" más que recomendable... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ujule-rachid
      No sé qué decirte, yo sé que en el blog hay algún comentario tuyo, no sé si ha podido pasar que alguno se quede sin publicar, en cualquier caso yo no suelo borrar comentarios salvo que sean de publicidad o cosas raras que a veces se cuelan.
      "Colorado" está levantando muchos comentarios, yo ni me subo al cielo y desciendo al infierno con él. visitaré tu casa para leer tu reseña, desde luego es un poco conocido directo de Neil.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. Tengo su discografía tan dispersa en mi memoria que no recuerdo cai lo que he oído y lo que no, tendré que ponerme un día en serio con su basta discografía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no existe una discografía más completa e impoluta que la suya, creo que merece la pena el esfuerzo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Uno de sus grandes clásicos sin duda, "Zuma" y en especial este "Cortez The Killer", marcan una huella imborrable en la vasta discografía de Neil Young. No lo puedo comparar con su último trabajo, todavía no lo he escuchado, aunque, de todas formas, creo que es algo baladí el tema de las comparaciones, sobre todo cuando existe tantísimo tiempo de diferencia entre ambos trabajos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo comparar, sobre todo cuando no hay demasiado fuste a la hora de hacerlo. En cualquier caso pienso que "Zuma" y "Cortez the killer" juegan en otra liga.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario