Los lunes... escenas de cine - "Eva al desnudo".


Algún día tenía que llegar este momento. "Eva al desnudo" es la obra más importante del realizador Joseph L. Mankiewicz. Rodada en 1950 y ganadora de múltiples premios, tuvo un éxito de taquilla enorme y supuso la vuelta al cine de la gran Bette Davis, quien encarna a la actriz madura Margo Channing.
Una interpretación que la elevó al nivel de estrellato que había abandonado durante unos años, precisamente al alcanzar la edad madura, siendo una víctima más del machismo imperante en Hollywood.
Además de una cinta sobre el mundo del teatro, con sus descarnadas guerras de egos y vanidades, es una extraordinaria alegoría sobre la soberbia, la envidia y la ambición. La crueldad y la codicia que pueden destrozar a un ser humano aunque le alcen a una suerte de aparente paraíso.
La amistad y la traición se entremezclan con la astucia sucia y manipuladora del crítico Addison de Witt, interpretado por el grandísimo actor británico George Sanders.
Eva Carrington, el personaje rastrero y trepa al que da vida la actriz Anne Baxter, no es sino un ejemplo de tantos ídolos que han financiado su carrera con los costos extraídos de una vida miserable y vacua.
Nos quedamos con la magnífica "Eva al desnudo".
¡Feliz semana!
l

Comentarios

  1. Por fin, Addi, je je je. Para mí es superior "La huella", pero "Eva al desnudo" también me fascina y "Operación Cicerón" la pongo al mismo nivel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo añadiría "Odio entre hermanos", otra gran película de Mankiewicz. Tenía que aparecer antes o después.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario