Los lunes... escenas de cine - "Amador"


"Amador", film español dirigido en 1964 por Francisco Regueiro, no es posiblemente una película demasiado conocida, pero es un título imprescindible dentro del cine que años después sería denominado como thriller, en lo que a la cinematografía hispana se refiere.
La figura del psicópata, es mirada bajo un prisma patrio, pero con las connotaciones de argumento y narración propias del cine anglosajón, con evidentes influjos de Alfred Hitchcock.
Maurice Ronet encarna a Amador, un hombre extraño que tras cometer el asesinato de su novia decide abandonar Madrid para ir a vivir a Guadalajara junto con su familia. Agobiado de la vida en una ciudad pequeña se va a Torremolinos donde volverá a asesinar a una mujer extranjera, al tiempo que conoce a una nueva mujer.
Es interesante la encarnación psicológica de Amador, ya que sus pensamientos son referidos por medio de la voz en off. Así conocemos a un individuo misógino, inestable y caprichoso que es el prototipo de psicópata literario y cinematográfico.
Un film pionero dentro del cine español y ciertamente diferente a lo que en la época se solía facturar.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Ésta me falta, Addi. Y también me falta asomarme a la obra de Regueiro. Trataré de arrglarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, creo que es la mejor película de este realizador que tiene una obra corta pero con algunos títulos interesantes.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Pues soy muy seguidor de estas pelis españolas,,pero ya te digo que esta no la conocía, apuntada queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por tu perfil, ésta te gustará, es una cinta sorprendente, a mi me gusta mucho aunque está bastante olvidada.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario