Cuando había música en TV - Burning (1977) - Popgrama


Volvemos con una sección que hacía tiempo que no aparecía: Cuando había música en TV. Este documento lo he encontrado por la red de casualidad y me ha parecido una auténtica joya.
Data del año 1977, Moncho Alpuente se acerca a los dominios de los Burning, un grupo del extrarradio de Madrid aún desconocido para el gran público.
Empieza el periplo una lluviosa mañana de octubre, con el periodista acompañando al grupo durante una jornada de rock and roll.
Carga la furgoneta con ellos y entrevista a Risi y Toño, habla con las chicas que les acompañaban en aquellos días y entre unos y otros le cuentan cómo es la vida de un grupo de rock en aquellos finales de los setenta, en un país como aquella España post-franquista.
Vemos a unos Burning que aún no han grabado su primer disco, aunque los temas que alimentarán "Madrid" ya los tocan en directo, escucharemos alguno en el concierto que podemos ver durante y después de la entrevista, en el mismo documental. En esa actuación podemos ver el poderío de una banda mítica, la actitud tan personal de Toño y Risi y su sello inconfundible en lo musical, todos los ingredientes que con el tiempo les convirtió en leyendas.
Sabemos por boca de los protagonistas cómo funciona el tema de las giras, los intermediarios y la vida en la carretera.
Todo ello fue emitido hace más de cuarenta años en el mítico Popgrama. Me ha parecido un documento impagable y creo que debe aparecer en esta sección.



Comentarios

  1. Y tan impagable. Grandes no, lo siguiente. ¡¡Jim Dinamita soy yo!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el comienzo cargando la furgoneta, y los primeros bolos, una pasada de documento.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario