Los domingos photosong - La Unión - "La niebla"


Hace unas semanas, en la presentación del libro "1050 discos cardinales" de my friend Juanjo Mestre, hablamos durante varias horas de discos, ¡¡¡nos dio por ahí oigan!!!...
Y me llamó la atención que terminase en una de las conversaciones un grupo que en principio poco o nada tiene que ver con los tertulianos que allí nos encontrábamos: La Unión.
Salió a relucir un tema, aparecido como maxi en 1983, y que después se utilizó para finiquitar su primer disco, "Mil siluetas", el tema se titulaba y se titula: "La niebla".
Recordé vagamente la canción, y también el vinilo, que duerme el sueño de los justos en la estantería de los discos desde hace muchísimo tiempo.
Tengo buen concepto de "Mil siluetas", aunque lo que el grupo ofreció a partir de ese debut no me interesó en absoluto. Pero debo reconocer apenas recordaba "La niebla".
La petaron en 1984 con la famosa "Lobo hombre en París", basada en un texto de Boris Vian, y posteriormente con la embaucadora "Sildavia", pero apenas recordaba nada más del elepé.
He vuelto a pinchar el álbum una vez pasado aquél magnífico fin de semana, y efectivamente "La niebla" es un tema excelente, también basado en un cuento de Vian: oscuro, tétrico, industrial, de sonoridad tenue y brumosa, con unas teclas nuevaoleras y unas guitarras infecciosas, entre el pop y el post-punk, y hoy lo recordamos en este domingo foto-musical.
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Me gusta el 1 me gusta el siguiente de la Union y luego uno medio psicodelico danzarin que ya ni recuerdo , Ciertoque bajaton bastante pero en cada disco habia 1 muy apetecible aunq nunnca fue un grupo con el que comulgue pero me lleva esto a repasar su discografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aparte de este no recuerdo más, creo que el segundo era "El maldito viento" que me decepcionó mucho cuando tenía 14 años o algo así y hasta hoy. Pero este es meritorio la verdad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Nunca me ha dado por oír un disco entero de esta gente, eso sí, su Hombre lobo en París fue la canción de mi infancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "Lobo hombre en París" fue un éxito sin precedentes, la recuerdo sonando a todas horas, era en cierto mono algo muy distinto a lo que acostumbraba el pop español.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario