Cuando había música en TV - The Psychedelic Furs - La Edad de Oro


The Psychedelic Furs fue una de aquellas bandas que pasaron por los ochenta atravesandolos de punta a punta como un rayo láser. Sus inicios en la segunda mitad de los setenta fueron cercanos al punk, aunque poco a poco fueron despegándose de esa etiqueta para buscar un espacio sónico propio. Así encontraron un lugar que les adscribe a un pop elegante con retazos punk, pero que busca una mayor carnosidad sónica, con guitarras envolventes y melodías pop.
Fue entre los años 1982 y 1985 cuando alcanzaron el mayor reconocimiento a nivel comercial, gracias a sus discos "Forever now" (1982) y "Mirror noves" (1984).
Fue en aquél momento cuando el grupo ofreció un concierto en el programa de Paloma Chamorro, La edad de oro.
La grabación tuvo lugar en los estudios Roma en Madrid el 26 de junio de 1984, aunque el concierto no fue emitido hasta unos meses después, más exactamente el día de año nuevo de 1985.
Precisamente el recital tuvo como base estos dos discos, doce de las dieciséis canciones fueron extraídas de sus dos elepés más célebres.
Nos quedamos con aquél magno acontecimiento, un documento más de cuando había música en TV.

Enlace donde poder ver en buena calidad el concierto gracias a Kigonjiro.
http://www.youtube.com/view_play_list...

Comentarios

  1. hay dos cantantes a los que la historia aún queda por hacerles juticia: Richard Butler y David Byron... The Psychedelic Furs son una banda poco valorada, que bien que los rescatas, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no son suficientemente valorados. En España tuvieron un par de discos que sonaron, aunque no alcanzaron el éxito masivo. Después décadas de olvido. Hoy en día pasan mucho de gira por Europa y hemos podido verlos en vivo.
      Coincido con tu apreciación en cuanto a esos dos cantantes, ambos excelentes.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario