Los lunes... escenas de cine - "Rocco y sus hermanos"


Luchino Visconti dirigió en 1960 una historia de Giovanni Testori que fue adaptada al cine por diversos guionistas. Nino Rota fue el encargado de poner una música maravillosa al drama y Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinou y Claudia Cardinale entre otros, protagonizaron la especie de tragedia griega que resultó ser la magnífica y neorrealista "Rocco y sus hermanos".
Rosario Parondi decide emigrar hacia el norte del país, a Milán más concretamente, junto con sus cuatro hijos huyendo de la miseria, que es la única opción en su tierra natal.
En Milán vive su hijo mayor, Vincenzo, un albañil relacionado con el boxeo.
La historia se centra en los problemas de adaptación de la familia, enterrada en un entorno desconocido e incomprensible como es la gran ciudad y el nuevo mundo industrializado.
El drama se centra en la relación de los hermanos Simone, que intenta ganarse la vida como boxeador, y Rocco, ambos enamorados de la misma mujer: la prostituta Nadia.
Inolvidable film, vigoroso y trágico, dirigido con la maestría habitual por el gran Luchino Visconti, con magnifica fotografía, crudas y veristas interpretaciones y la música inmortal de Nino Rota.
¡Feliz semana!



Comentarios

  1. De ese tipo de películas, que nunca te cansas de verla. Cine eterno, si edad, una obra maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Una obr magna de gran intensidad.
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Magnífica película, me recuerda a "Surcos" de José Antonio Nieves Conde, filmada 9 años antes. La vi por primera vez hace poco y me pregunté cómo es que se me había escapado.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Surcos" la vi hace muchos años, casi no la recuerdo pero creo que la voy a intentar recuperar. Gracias Javier.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. favorita y ademas ha pasado excelente el paso del tiempo. Hace poco la dieron por no se que cadena de estas de tv y mira que me sorprendio que aguantara tan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me ha pasado a mi también. Que la ví hace poco y no ha envejecido nada. Sigue siendo una gran película.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario