Moses Rubin - "Leeds" EP (2018)


La ciudad inglesa de Leeds fue durante una temporada el hogar del joven cantante, guitarrista y compositor Moses Rubin.
Y Leeds es precisamente el nombre del EP donde se albergan las esperadas nuevas canciones de este artista, que tras el fantástico "Subtle atmospheres" (2016), dejó de ser una promesa para convertirse en una feliz y venturosa realidad.
Y esta buenaventura se consolida aún más si cabe con estas cinco canciones que Moses nos canturrea, como si lo hiciese a nuestros oídos, y que contienen el secreto que alberga el arte que resultando intenso, no presume de ello, pero que sin más algarabías, se expande hacia lo profundo con la fe ciega y sincera de lo que se hace con el corazón y el gusto extraído de un talento cierto pero no sobre-expuesto.
Nos sentamos y dejamos que la esencia musical y espiritual de estas coplas nos abrace, y permitimos que las líricas emanaciones de éstas nos conduzcan sobrevolando estados de bucólico folk setentero en la onda de Cat Stevens o Nick Drake, que no es cualquiera cosa.
Manda la guitarra acústica que es arpegiada con sabiduría y pálpito dulce, la voz de Rubin es esponjosa y flexible, y frasea con determinación y prudencia, acometiendo cada inflexión que la partitura exige.
Con el añadido de unas teclas que se muestran mimosas y discretas pero imprescindibles, las canciones son como relatos de una vida aún joven pero que cuenta los días vividos por historias y aventuras.
Tan hermosa y recóndita se muestra "Southern land", como la semblanza a la ciudad que da título al disco, lo hace tierna y evocadora.
"The intermediate" es una reflexión susurrada de gran vida interior y "My room" tiene su fuerte en la luz de la esperanza y el ímpetu de los comienzos animosos.
Finaliza este recorrido por el mundo que un servidor siente moldeado por la felicidad desinteresada y pura de los bohemios, con el instrumental "Transpennine express".
Permitan que la aguja bese los curvados labios del vinilo tantas veces como el espíritu se lo solicite, pues no siempre se puede escuchar canciones que con tan poco dan tanto al alma.



Se puede escuchar y adquirir "Leeds" pinchando AQUÍ.


Comentarios

  1. Maravilloso EP. Como todo lo que hace Moses.... Talentazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Cada vez se pone el listón más alto.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario