Cuando había música en TV - The Sound - La edad de oro.


En 1984, la banda británica The Sound visitó España e hizo una parada por "La edad de oro". En los estudios de Prado del Rey se grabaría la entrevista que Adrian Borland y los suyos concedieron a Paloma Chamorro y después un concierto de prácticamente una hora de duración donde la magnífica e injustamente infravalorada banda de post-punk deleitaría al personal con catorce temas extraídos de sus primeros discos y EPs, además de algún adelanto del disco que publicarían en 1985, el estupendo "Heads and hearts".
Empezaremos con la entrevista, solo la he encontrado en inglés, sin subtítulos, así que queda para los que dominen el inglés, lo siento en el alma.



En cuanto al concierto, diremos que ofrecieron tres temas del EP de reciente publicación en aquél 1984, "Shock of daylight",a saber: "Golden soldiers" (1), "Dreams then plans" (3) y "Counting the days" (5); del larga duración de 1985 "All fall down" tocaron "Monument" (10); del magnífico "From the lions mouth" de 1981 interpretaron: "Winning" (6), "Fire" (9), "Sense purpose" (12) y "Silent air" (14); y de su debut de 1980, "Jeopardy" sonó "Heartland" (13). Además adelantaron algunos temas del disco que tenían preparado para 1985, "Heads and hearts": "One thousand reasons" (2), "Wildest dreams" (4), "Total recall" (7), "Under you" (8) y "Burning part of me" (11).



Igual son cosas mías, pero me da la sensación de que The Sound es una banda semi-olvidada. No resulta fácil encontrarse reseñas sobre el legado e historia del grupo en la prensa especializada, ni tampoco suelen recordarse sus discos. Incluso en su época fueron bastante minusvalorados, dando más relieve a muchas bandas que no alcanzaban el extraordinario nivel que si conseguían los del inolvidable Adrian Borland. Sirva esta post de homenaje a Borland y a The Sound.

Comentarios

Publicar un comentario