Los domingos photosong - Elvis Costello - "Punp it up"


Tengo la firme intención de tomarme este domingo como jornada de descanso en toda la concepción de la palabra. Muchas ganas de las vacaciones y muchos conciertos que me he perdido últimamente debido a mis horarios de trabajo, el tema me tiene un tanto quemado, la verdad.
Así que hoy pienso dedicarme a escuchar música, leer y escribir y no pensar en los momentos perdidos, ya no tiene remedio.
Me he levantado de la cama casi a las once, cosa totalmente increíble en mi, no recordaba la última vez que hice algo así, desayuno, ducha y me he sentado frente al ordenata con un buen disco girando en el plato (otra cosa pendiente, el nuevo plato).
Así que mientras escribo esta perorata suena el segundo y fantástico disco de Elvis Costello, "This year's model" publicado en 1978 y producido por el gran Nick Lowe.
Tardé años en subirme al carro de Costello, un servidor siempre tan apegado a las guitarras blueseras y a los riffs frenéticos y flamígeros en su juventud, no dio demasiado margen de confianza al tipo con traje y gafas que sacaba una foto al que se acercaba a la portada de "This year's model".
No fue hasta entrado el presente siglo y los nervios de un servidor iban calmándose, que entré en el interior de un disco de Costello por primera vez ("Armed forces"), me gustó mucho, así que decidí tomármelo con calma y acceder a sus discos poco a poco, escuchando cada elepé durante un tiempo, conocerlo como si fuese un fan de antiguo, de hecho aún no conozco la discografía de este señor completa, me faltan bastantes, pero sigo en mis trece de ir despacio.
Como lo que está sonando esta mañana es su segundo trabajo, no me complico, saco la foto al vinilo que ya está fuera de la estantería y elijo un tema como este "Pump it up" que siempre me ha gustado mucho por ese acento de elegante y furioso rock and roll pasado por la máquina de exclusivización que es el cerebro de Elvis Costello.
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Los que somos seguidores tuyos en la sombra, esperábamos leer sobre Dan Penn.

    Felíz domingo y disfruta del dolce far niente

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de conocerte Ramón. Debo decirte que ojalá hubiese podido ser posible esa crónica, pero últimamente el trabajo me ha impedido ver varios conciertos que deseaba haber disfrutado, uno de ellos y sin duda el que más me ha disgustado perderme ha sido éste.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario